TERCER PERIODO
Las actividades realizadas durante esta semana harán parte del seguimiento evaluativo de los niños para el tercer
periodo, haciendo especial énfasis en las áreas de matemáticas y español, integrando las temáticas de las demás
áreas. Las familias podrán compartir las actividades a través de fotos vídeos, o notas de voz como evidencia del
trabajo realizado.
NOTA ACLARATORIA:
El padre de familia orienta, pero es el estudiante quien realiza las actividades.
A continuación, se proponen actividades sugeridas para esta semana.
SEMANA 13 30 DE NOVIEMBRE A 4 DE DICEIMBRE
LUNES 30 DE NOVIEMBRE.
Áreas: MATEMÁTICAS-GEOMETRÍA-ESTADÍSTICA Actividad lúdico pedagógica
COLOREA CON AMARILLO LOS OBJETOS CIRCULARES CON AZUL LOS TRIANGULARES Y CON ROJO LOS CUADRADOS
MARTES 1 DE DICIEMBRE
Área: LENGUA CASTELLANA - INGLÉS Actividad lúdico pedagógica
5. Trata de pronunciar y traducir con ayuda de tus padres los mensajes de la caricatura de Snoopy
MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE
Área: SOCIALES – ÉTICA – RELIGIÓN Actividad lúdico pedagógica
JUEVES 3 DE DICIEMBRE
Área: CIENCIAS – EDUCACIÓN FÍSICA Actividad lúdico pedagógica
VIERNES 4 DE DICIEMBRE
Área: ARTISTICA- TECNOLOGÍA Actividad ludicopedagógica
SEMANA 12 23- 27 DE NOVIEMBRE
LUNES 23 DE NOVIEMBRE
Actividad
lúdico pedagógica Lengua Castellana – Matemáticas.
1. Realiza el siguiente crucinúmero
Observa muy bien los dos dibujos, fíjate en los detalles y encuentra 10 diferencias. Escríbelas.
3. Cuenta a tu profesor cómo te has sentido con las actividades propuestas y lo queplaneas hacer en vacaciones. Puedes usar imágenes que ilustren tu narración.
MARTES 24 DE NOVIEMBRE
Actividad lúdico pedagógica Sociales – Ciencias
Las líneas te llevan a un profesional que cuida de tu salud. ¿Quién es? Sigue en
orden el camino de cada color y escribe la letra que encuentras.
Prepárate para vivir una gran aventura a través de este fabuloso juego. Busca en el grupo
B la manera correcta de realizar las actividades del grupo A.
MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE
Actividad lúdico pedagógica Inglés- Ética-Religión
Las emociones pueden parecerse a fenómenos naturales. Cuando estamos furiosos puede
parecer que pasó una tormenta muy fuerte. Eso fue lo que le pasó a Fernando.
1. Lee el cuento Fernando furioso, para que te enteres qué sucedió con su furia.
2. Narra, con las ilustraciones, lo que le pasó a Fernando con su furia.
3. Compara las emociones con fenómenos naturales y dibújalo. Escribe en inglés:
lluvia, viento, clima, sol, nubes, día, noche, oscuro, brillante, triste,
feliz, furioso, aburrido, asombrado, tormenta, rayos, truenos, serenidad. Luego
envía un video contándole a tu profesor@ cómo te sientes incluyendo la
pronunciación de las palabras en inglés. No te preocupes cómo lo digas, sólo
inténtalo. Tú puedes.
4. Qué haces para calmarte cuando estás molesto.
5. Qué le recomendarías a las personas que suelen decir palabras ofensivas a los
demás.
JUEVES 26 DE NOVIEMBRE
Actividad lúdico pedagógica Geometría-Artística
Luego, juega con un familiar como tu mamita o papito
a dar instrucciones para llegar de un lugar a otro en el mapa. También puedes
dar pistas para que alguien adivine en dónde estás.
VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
Actividad
lúdico pedagógica Tecnología-Educación Física-Ciencias
1. Juega con tu familia a completa
la cuadrícula con las centenas hasta 900, de tal manera que no se repitan en
cada uno de los cuadrados resaltados con distinto color, ni en cada fila y
columna. Usen el cronometro para saber quién termina primero. Construye el
tablero en hojas de blog.
1. Esteban, el abuelo de Darío, le
mostró un cuadro de Campoalegre, el lugar donde hace muchos años vivió su
familia. Además, Esteban le contó que por esa época Campoalegre era una gran
hacienda donde había una enorme casa, grandes cultivos de algodón, árboles
frutales y potreros con caballos. También le comentó que un río atravesaba la
hacienda y que para pasar a la otra orilla debían hacerlo en una pequeña canoa.
Luego, Esteban le contó a Darío que Campoalegre hoy es muy distinto,
pues al norte construyeron una carretera y un puente para pasar el río. En el
lugar donde estaba la enorme casa y los potreros donde pastaba el ganado,
edificaron un condominio con varias casas pequeñas y también una piscina.
Esteban dice a su nieto, con algo de tristeza, que en Campoalegre solo quedan
unos pocos árboles de naranja y algunas pequeñas parcelas donde aún se cultiva
algodón.
Dibuja cómo es el paisaje de Campoalegre en la actualidad. Enumera 5
situaciones en las que la tecnología ha provocado problemas ambientales y
plantea posibles soluciones para evitar un impacto negativo al ambiente.
SEMANA 11 17- 20 DE NOVIEMBRE
MARTES 17 DE NOVIEMBRE
Áreas: Lengua Castellana – Matemáticas.
Lee y responde en el cuaderno de Matemáticas:
En el cuaderno de Lengua Castellana o en el libro Vamos a Aprender Lenguaje lee la página 78 y realiza los puntos 1, 2, y 3 de la
página 79 (Familia de Palabras).
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE
Áreas: Sociales – Ciencias
Responde en tu cuaderno de Áreas Integradas las siguientes actividades:
Del libro Vamos a Aprender Lenguaje las páginas 72, 73, 130 y 131
JUEVES
19 DE NOVIEMBRE
Áreas:
Inglés- Ética-Religión
Responde en tu cuaderno de Áreas Integradas las
siguientes actividades:
Del libro Vamos a Aprender Lenguaje las páginas 154
y 155 de la página 155 no realices los puntos 2 y 3
Responde las siguientes preguntas según lo leído en
estas dos páginas:
1. ¿Qué crees que nos puede pasar si no aprendemos a
manejar nuestras emociones?
2. ¿Crees que las emociones tienen algo que ver con
la convivencia que tenemos con las demás personas? explica
3. Consulta como se escriben en ingles las
siguientes palabras:
Alegria, tristeza, miedo, asombro, aburrimiento.
VIERNES
20 DE NOVIEMBRE
Actividad lúdico pedagógica Tecnología-Educación Física
3. Escribe y dibuja tres espacios que existan en la ciudad que permitan el desarrollo del
deporte y el cuidado del cuerpo y la
salud de las personas que habitan en esta.
SEMANA 10 9-13 DE NOVIEMBRE
EVALUACIONES DE PERÍODOD
ÁREAS A
EVALUAR: MATEMÁTICAS – GEOMETRÍA – ESTADÍSTICA
1. Con tu acudiente visita el supermercado o la tienda de tu barrio y
realiza las siguientes averiguaciones:
a. Cuantas marcas de mantequilla venden,
escribe el nombre y el valor de cada una, (como mínimo 3) encierra con rojo la marca más costosa y con azul la
marca más económica.
b. Consulta el valor de una chocolatina
pequeña y un paquete pequeño de chitos ,
suma los dos valores y escribe el valor total.
c. Averigua el valor de dos marcas
diferentes de papel higiénico (valor de un rollo), dos marcas
diferentes de galletas dulces y dos marcas diferentes de chocolate y luego
compara los valores de cada marca y
resta para conocer la diferencia en cada producto.
d. Consulta el valor de los siguientes
productos: un bombom, una caja de chicles, un yogurt de bolsita, unas galletas
festival, una menta y un chocorramo , encierra con verde los valores mayores a
$500 y con amarillo los valores inferiores a $ 500.
2. Identifica en tu casa un objeto que tenga forma de triángulo, uno de cuadrado, uno cilindro,
uno rectángulo y uno de círculo o esfera y dibuja cada uno, debajo escribe el
nombre del objeto y a que figura geométrica representa.
3. Realiza la siguiente pregunta a 10 miembros de tu familia: ¿Cuál
deporte te gusta más, futbol, bicicleta o natación?
Ubica las respuestas en una tabla
Ejemplo
DEPORTE
|
NÚMERO DE PERSONAS QUE LO PREFIEREN
|
Futbol
|
|
Ciclismo
|
|
Natación
|
|
Responde
a. A cuantas personas les gusta el futbol:
b. A cuantas personas les gusta la bicicleta:
c. A cuantas personas les gusta la natación:
d. Cual fue el deporte preferido por los
entrevistados:
e. Cual fue el deporte que menos votos obtuvo.
f. Total
MARTES 10 DE NOVIEMBRE
ÁREAS A EVALUAR: LENGUA
CASTELLANA- INGLES
1. En medio pliego de cartulina dividida en cuadros realiza una historieta donde representes un encuentro
familiar que hayas tenido y que este haya sido muy especial para ti, recuerda que debes hacerle diálogos.
Los saludos al iniciar la historieta y las despedidas al terminarla los debes hacer en inglés.
MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE
ÁREAS A EVALUAR: SOCIALES Y CIENCIAS
Para esta actividad tú vas a representar a un líder social de tu comunidad, es decir, de tu barrio.
1.Identifiquen un problema ambiental del barrio donde vives En 5 hojas de block sigue las siguientes
instrucciones
Primera hoja: Dibuja tu barrio y escribe su nombre
Segunda hoja: Dibuja y explica escribiendo, cual problema detectaste
Tercera hoja: Como líder social de tu comunidad presenta una propuesta para ayudar a
solucionar ese problema debes escribir y dibujar
Cuarta hoja: Representa como involucrarías a las personas de tu comunidad para que
ayuden a solucionar el problema
Quinta hoja: Dibuja y escribe como queda el barrio después de solucionar el problema.
Cuando tengas ya las 5 hojas listas organízalas como un libro, puedes hacer una pasta
y decorar con materiales reciclables.
JUEVES 12 DE NOVIEMBREÁREAS A
EVALUAR: ÉTICA Y RELIGIÓN
Nicolás es un niño de 7 años que desde hace algunas semanas viene con una actitud grosera en casa,
no quiere hacer las tareas ni ayudarle a la mamá en sus qué haceres del hogar, los papás de Nicolás
están muy tristes e intentan explicarle lo importante que es que el haga caso, que ayude en casa y que haga
las tareas pues su profesora también está preocupada por la bajas notas de Nicolás en la escuela, Nico es
un niño muy inteligente y amoroso pero está muy necio y solo quiere jugar.
¿Qué piensas de Nico? ¿Qué le dirías? ¿Qué solución le buscarías a este problema?
En una dramatización la cual debes hacer con tu familia responde a todos estos interrogante, deben realizar
un vídeo de uno o dos minutos, se pueden disfrazar y poner a volar su creatividad.
VIERNES 13 DE NOVIEMBRE
ÁREAS A EVALUAR: ARTÍSTICA-TECNOLOGÍA-EDUCACIÓN FÍSICA
1. Utilizando materiales reciclables que tengamos en casa realiza un robot, aquí tienes algunos ejemplos:
2. Realiza un video cantando y bailando tu canción favorita, envía el video a tu profesor@.
SEMANA 3-6 DE NOVIEMBRE
MARTES 3 DE NOVIEMBRE
Matemáticas- Español
En una situación de comunicación hay: un emisor, que es quien expresa un mensaje; un receptor, que es quien
lo recibe, y un mensaje, que es lo que se dice. En la imagen anterior el abuelo es el emisor y los niños los
receptores. El mensaje es lo que dice el abuelo.
4. En el libro vamos a aprender matemáticas lee con la ayuda de tus papitos la página 46 y luego resuelve
la página 47.
MIÉRCOLES
4 DE NOVIEMBRE
Sociales -ética-religión
1. 1. Has visto algunas acciones que nos permiten vivir en
el día a día el valor de la paz. Elabora una mini cartelera (hoja de blog) en
la que expreses por qué es tan importante para los seres humanos fortalecer y
cultivar el valor de la paz.
2. 2.Cuáles de estas situaciones crees que corresponden a
la paz. Descríbelas y píntales una CARITA FELIZ 😊.
3. 3. ¿Qué piensas de las situaciones que no corresponden
a la paz?
4. 4. Comparte en un video una historia que evidencie paz,
por ejemplo, trato con tus familiares o amigos.
JUEVES 5 DE NOVIEMBRE
Geometría
– Ciencias-inglés
4. Qué
figura geométrica se te parecen los objetos de arriba.
5.
Escribe en inglés el nombre de los objetos arriba mencionados.
6.
Elige objetos de tu casa pueden ser electrodomésticos, recipientes de aseo o de
cocina e incluso alimentos. Ten en cuenta otros materiales como cajas. Después,
describe la forma que tienen y sus características (líquido, suave, pesado,
blando).
VIERNES 6 DE NOVIEMBRE
Actividad
Lúdico pedagógica Geometría, matemáticas, artística, ciencias.
A continuación, recordaremos cuando unidades y decenas no se pueden restar.
Lee la siguiente situación: Para entrar a un parque de diversiones tienen disponibles 450
brazaletes. Si ya han entregado 268, ¿Cuántos brazaletes quedan en la taquilla del parque?
NOTA IMPORTANTE
La lupa puede ser un lente de
algún familiar tuyo que no usen. También pueden ver el siguiente video y
construir una lupa casera. Tranquilos que el experimento me lo pueden entregar
el próximo miércoles 11 sin falta. A continuación les comparto el enlace 👉
https://www.youtube.com/watch?v=ccjDa-nhaj4
SEMANA 26-30 DE OCTUBRE
LUNES 26 DE OCTUBRE
Matemáticas- Español
Reagrupando unidades y decenas
Recuerda: Si las unidades suman más de diez, se agrupan en una nueva decena y se suma a las decenas iniciales. ¿Y si son las decenas las que suman más de diez?, ¿se hará lo mismo?
Primero, se suman las unidades, luego las decenas y, por último, las centenas. Observa los ejemplos.
1.Encierra los números que están entre 450 y 500.
2. Resuelve las sumas y ubícalas en el ábaco
3. Cuando el circo llega a la ciudad ofrece en
la taquilla 645 entradas para cada función. Si se han vendido 324 boletas para
la función de las seis de la tarde, ¿Cuántas entradas quedan aún en la
la tabla, realiza la operación y encuentra la respuesta.
taquilla? Para averiguarlo, tienes que hacer una resta. Escribe los números en
MARTES 27 DE OCTUBRE
Sociales-Ciencias-ética-religión
1.Lee y marca para cada actividad la carita que corresponde. Puedes encerrar l
as caritas con el color que prefieras.
2. ¿Qué pasa con el agua si regamos el jardín cuando la luz del sol está esplendorosa
y hace mucho calor? Dibuja tu respuesta.
3. Observa tu entorno y dibuja la forma en que se desperdicia el agua. Luego en media hoja de blog dibuja o escribe lo
que les recomendarías a tus vecinos para que estos le den un buen uso al agua.
4. En la imagen se representan cuatro
actividades que realizan niños o niñas como tú. Identifica en qué actividad se
necesita agua potable.
5. Responde las siguientes preguntas:
¿dejas la llave de la ducha abierta mientras te bañas?, ¿Cierras la llave del
lavamanos cuando te cepillas los dientes? ¿a qué hora del día es recomendable
regar las plantas o flores?
6. Realiza un video donde expliques el punto tres y el punto 5.
Luego compártelo a tu profesor.
MIERCOLES 28 DE OCTUBRE
Geometría, estadística – Matemáticas-inglés
Giovanni, el personero del colegio, quiere
ofrecer un postre el día del profesor. Para definir el sabor, decidió preguntar
a 20 de los profesores qué postre preferían entre: mango, fresa o guanábana.
¿Cómo puede Giovanni reunir la información?
Registra los datos que recolectó Giovanni en la tabla: 9 profesores
prefieren el postre de mango, 7 el de fresa y el resto el de guanábana.
Pregunta a ocho personas diferentes
qué proteína prefieren al almuerzo, entre carne, pollo y pescado. Registra los
datos en la tabla.
Escribe en inglés
las siguientes frutas: Mango, fresa, guanábana, piña, maracuyá, banano, uvas,
sandia, mora, lulo, manzana, pera, naranja. Mencione otras que no estén en la
lista.
JUEVES 29 DE OCTUBRE
Actividad
Lúdico pedagógica Geometría, matemáticas, artística.
¿Qué hora es?
Vicente se levanta a las 6:00 de la mañana y la ruta lo recoge 45 minutos más tarde. ¿Cuál reloj
marca la hora en que llega la ruta de Vicente?
Recuerda:
Un día tiene 24
horas. El reloj sirve para medir el tiempo y señalar la hora. Tiene dos agujas:
el horario (señala horas) y el minutero (señala minutos). El minutero al pasar
de un número a otro consecutivo, está marcando cinco minutos.
- Retiñe el horario con azul y el minutero con rojo. Escribe la hora
que marca cada reloj.
2. Dibuja las agujas de cada reloj
según la hora indicada.
VIERNES 30 DE OCTUBRE
Actividad Lúdico pedagógica Geometría, matemáticas, artística, educación física.
Jorgito llega del colegio a las 2:10 de la tarde, y 50 minutos después, debe estar en su entrenamiento
de tenis. ¿Qué hora marcará el reloj cuando Jorgito empieza a jugar Tenis?
1. Construye un reloj con los materiales que
cuentes en tu casa. Recuerda hacer el minutero
y el horario. Luego comparte
imágenes de lo que hiciste a tu profesor.
2. Realiza ejercicio físico. Si tu profesor te
recomienda 20 minutos en un día y empezaste a las 10:30 am y terminaste a las
11:10 am porque dedicaste 10 minutos en calentar y estirar tu cuerpo. ¿Cuántos
minutos transcurrieron desde las 10:30?
SEMANA 19-23 DE OCTUBRE
¡QUE VIVA LA SANA CONVIVENCIA!
LUNES 19 DE OCTUBRE
1. Después de observar la siguiente imagen y leer la frase escribe en tu cuaderno de Lengua Castellana 5 ideas que se te vengan a la cabeza sobre lo que observaste y que tengan relación con lo aquí planteado.
MARTES
20 DE OCTUBRE
Después de leer y escuchar el cuento de:“MIKELTXO” responde en el cuaderno de Lengua Castellana
las preguntas.
1. ¿Cuál es tu opinión sobre este cuento?
2. ¿Qué le dirías a Mikeltxo?
3. ¿Qué le dirías a sus compañeros y compañeras?
MIERCOLES 21 DE OCTUBRE
Para hoy te proponemos construir un final
feliz para el cuento de Mikeltxo,
realízalo de manera creativa, ejemplo, escríbelo en una hoja iris
recórtalo y pégalo en un palito de chuzo
o paleta o puedes poner a volar tu imaginación para hacerlo de manera
diferente.
JUEVES 22 DE OCTUBRE
Observa el video y responde las siguientes
preguntas en el cuaderno de Lengua Castellana
https://youtu.be/wU2PXit6ixQ
1. ¿Por qué al principio del video el Erizo se
sentía triste?
2. ¿Cuál fue al principio la actitud de los
amigos del Erizo?
3. ¿Quién
ayudo al Erizo?
4. ¿Cómo solucionaron el problema del Erizo?
5. ¿Alguna vez te ha pasado algo parecido?
Cuenta por qué
6. ¿Cómo debes actuar cuando conoces un amigo o
amiga que es diferente a ti o que tiene alguna dificultad?
7. ¿Qué fue lo que más te gusto del cueto?
7. Realiza un dibujo que represente el
cuento.
VIERNES
23 DE OCTUBRE
Realiza un video creativo de un minuto y envíalo a tu profe donde
expreses lo importante que es respetar y aceptar a las demás personas, puedes usar dibujos, acrósticos, cartelera,
canción, poesía, disfraz… o lo que desees para que tu video sea súper especial.
SEMANANA 13-16 DE OCTUBRE
MARTES 13 DE OCTUBRE
Áreas: Sociales
– Ciencias
Lee y responde en el cuaderno de áreas integradas
MIERCOLES 14 DE OCTUBRE
Áreas: Inglés-
Consulta como se escribe en inglés la siguiente
frase: “Todas las personas merecen mi respeto y comprensión”, escríbela
en el cuaderno de áreas integradas y en este mismo responde el siguiente punto
después de leer
JUEVES 15 DE OCTUBRE
Actividad
ludicopedagógica Geometría-Artística
1. Lee la lectura,
mírate al espejo y comienza a realizar las diferentes expresiones que
hay en esta, luego dibuja en el cuaderno de Artística cada expresión usando óvalos.
2. Consulta que es un óvalo y escríbelo en el
cuaderno de matemáticas.
VIERNES 16 DE COTUBRE
Actividad
ludicopedagógica Tecnología-Artística-Educación Física
3. Dibuja en el cuaderno de áreas integradas los
tres deportes o ejercicios que más te gustan, practica por un rato en casa uno
de ellos
SEMANA 28 DE SEPTIEMBRE A 2 DE AOCTUBRE
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE
Áreas: Lengua Castellana – Geometría- Inglés.
En el Libro Vamos a Aprender Lenguaje realiza la página 45 luego de haber leído la página 44. Después desarrolla los puntos indicados bien sea en el libro o en el cuaderno respectivamente.
Ahora fijate muy bien en las siguientes imágenes y contesta:
3. Forma un vocabulario en inglés con las
siguientes palabras con su significado: red, yellow, green, blue, rectangle,
square, triangle, right, left.
MARTES
29 DE SEPTIEMBRE
Áreas: Matemáticas-Lengua Castellana
Lee atentamente la siguiente historia y responde.
Puedes ver el video en el canal de youtube (mundo creativo) Da click aqui https://www.youtube.com/watch?v=9j_2M2gS6ic&feature=youtu.be
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
Áreas:
Sociales- Ética-Religión-Ciencias
El pajarillo
de piedra
Hubo una vez un pájaro de piedra. Era una
criatura bella y mágica que vivía a la entrada de un precioso bosque entre dos
montañas. Aunque era pesado el pajarillo disfrutaba de sus árboles día tras
día, soñando con poder llegar a volar. Pero todo aquello desapareció con el
gran incendio. Los árboles quedaron reducidos a troncos y cenizas, y los
animales y plantas que vivían allí desaparecieron. El pajarillo de piedra fue
el único capaz de resistir el fuego, pero cuando todo había acabado y vio aquel
desolador paisaje, la pena y la tristeza se adueñaron de su espíritu de tal
modo que no pudo dejar de llorar. Lloró y lloró durante horas y días, y con
tanto sentimiento, que las lágrimas fueron consumiendo su piedra, y todo él
desapareció para quedar convertido en un charquito de agua.
Pero con la salida del sol, el agua de aquellas
lágrimas se evaporó y subió al cielo, transformando al triste pajarillo de
piedra en una pequeña y feliz nubecita capaz de sobrevolar los árboles. Desde
entonces la nube pasea por el cielo disfrutando de todos los bosques de la
tierra, y recordando lo que aquel incendio provocó en su querido hogar, acude
siempre atenta con su lluvia allá donde algún árbol esté ardiendo.
1. La materia de la que estaba hecho el
pajarillo mágico de piedra
es:
a. Materia viva.
b. Materia inerte.
c. Mucha materia inerte y un poco de materia
viva.
d. Mucha materia viva y un poco de materia
inerte.
La secuencia que indica el orden de lo sucedido
al pajarillo de piedra es:
3. El grupo de palabras que completa la frase
es:
a. líquido – sólido – gaseoso.
b. sólido – líquido – gaseoso.
c. gaseoso – sólido – líquido.
d. gaseoso – líquido – sólido.
4. Cuando ocurrió el incendio lo que sucedió con
la fauna y la flora fue:
a. Los árboles se transformaron en ceniza y los
animales huyeron.
b. Los árboles no sufrieron daño alguno, pero
los animales huyeron.
c. Los árboles y los animales no sufrieron
ningún daño.
d. Los árboles no sufrieron daño y los animales
se convirtieron en ceniza.
5. Si fueras de paseo por el bosque del
pajarillo mágico, lo que tendrías que hacer para cuidarlo sería:
a. Arrancar las flores y las hojas de los
árboles.
b. Observar la belleza de las flores sin
arrancarlas.
c. Dejar la basura en el bosque.
d. Cazar animales y dejar botellas botadas.
JUEVES 1 DE
OCTUBRE
Actividad
lúdico pedagógica-Artística
En la guía que comienza con la iguana en la
sección de ciencias naturales realizo el experimento titulado simulemos la
formación de las nubes página 10. Consigo los materiales con la supervisión de
un adulto. Registro lo sucedido a través de un video y lo envío a mi profesor@.
VIERNES
2 DE OCTUBRE
Actividad
lúdico pedagógica Tecnología-Artística-Educación Física
En la guía que comienza con la iguana en la
sección de ciencias naturales realizo la página 11. Allí registro lo observado
en el experimento.
Realizo
20 minutos de ejercicio. Qué sucede con el cuerpo a medida que haces ejercicio.
Por qué crees que eso sucede. Haz escuchado que a quienes realizan ejercicio le
sugieren hidratarse. Explica
SEMANA 21 A 25 DE SEPTIEMBRE
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE
Áreas: Lengua Castellana – Matemáticas.
En el cuaderno de Lengua Castellana o en el Libro Vamos a Aprender Lenguaje realiza las páginas 54 y 55.
En el cuaderno de Matemáticas o en el libro Vamos a Aprender Matemáticas realiza las páginas 44 y 45, realiza también las páginas 112, 114 y 115 de la cartilla Números conceptos y figuras geométricas.
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
Áreas: Sociales – Ciencias
Lee y responde las preguntas en el cuaderno de áreas integradas:
MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE
Áreas: Inglés- Ética-Religión
Responde en el cuaderno de áreas integradas después de leer el párrafo anterior:
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
Actividad ludicopedagógica Geometría-Artística
Realiza las páginas 121 y 122 de la cartilla Números conceptos y figuras geométricas y en el cuaderno de Artística realiza un dibujo o paisaje utilizando diferentes figuras geométricas.
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
Actividad ludicopedagógica Tecnología-Artística-Educación Física
Realiza las páginas 6 y 7 de la Guia de las Iguana que inicia con Emociones que parecen…
SEMANA 14-18 DE SEPTIEMBRE
LUNES 14
DE SEPTIEMBRE
Áreas:
Lengua Castellana – Matemáticas-Artistica
En el
libro vamos a aprender lenguaje realiza la siguiente actividad:
a. Después
de haber leído la página 52 desarrolla los puntos 1, 2, 3 y 4 de
la página 53. Recuerda hacer un glosario con las palabras que desconozcas.
b. En el
cuaderno de áreas integradas haz una breve descripción de lo hayas hecho
durante el día. Puedes apoyarte en imágenes.
c. Realiza
la pagina 111 y 113 del libro números, conceptos y figuras geométricas.
MARTES
15 DE SEPTIEMBRE
Áreas: sociales
– Ciencias
MIERCOLES
16 DE SEPTIEMBRE
Áreas:
inglés- ética-religión
4. En el
cuaderno de áreas integradas escribe en ingles los colores de la ropa de los
niños en la imagen, incluyendo su apariencia física. Luego haz un dibujo con la
ropa que más te guste e identifica los colores de las prendas que hayas
elegido, no olvides colocar los colores en inglés.
JUEVES
17 DE SEPTIEMBRE
Áreas:
actividad ludicopedagógica Geometría-artistica-Educación física
De la
guía de la iguana que inicia con las emociones realiza la página 8, escribiendo
por qué consideras tu casa segura. Cómo esto ayuda al medio ambiente, tu
protección y la de tu familia. Dibuja tu casa mencionando por que la consideras
segura.
Realiza
20 minutos de ejercicio en casa, envía un vídeo a tu profesor@.
VIERNES
18 DE SEPTIEMBRE
actividad
ludicopedagógica tecnología-artística
De la
guía de la iguana que inicia con las emociones realiza la página 9. Encuentra
la diferencia de ambas casas, luego busca las situaciones de peligro que allí
son representadas y márcalas. Puedes colorear las imágenes.
SEMANA 7-11 DE SEPTIEMBRE
LUNES 7 DE SEPTIEMBRE
Áreas: Lengua Castellana – Matemáticas
En el libro vamos a aprender lenguaje realiza la siguiente actividad:
Después de haber leído la página 50 desarrolla los puntos 1, 2 y 3 de la página 51.
¿Qué es una centena?
Realiza la pagina 110 del libro números, conceptos y figuras geométricas.
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
Áreas: sociales – Ciencias
Cuando hablamos de materia, nos referimos a cualquier
cosa del universo: aire, agua, animales, plantas. Todo lo que nos rodea está
compuesto de materia y la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el
espacio.
a. a. De las imágenes
anteriores menciona 5 ejemplos de materia.
MIERCOLES
9 DE SEPTIEMBRE
Áreas:
inglés- ética-religión
a. Dibuja
en tu cuaderno de áreas integradas los alimentos que consumes en el desayuno,
almuerzo o comida y escribe al frente su nombre en inglés. Ver el video de las
verduras y frutas.
b. Recorta
una imagen de un niño alegre, de una niña molesta y de un adolescente aburrido.
c. Una
vez hayas resuelto el punto b escribe con cual de esas imágenes te identificas
hoy.
d. Qué
haces cuando estas triste.
JUEVES
10 DE SEPTIEMBRE
Áreas:
actividad ludicopedagógica Geometría-artistica
De la
guía de la iguana que inicia con los monstruos realiza la página 6. Ten en
cuenta que no se trata de recortar esta guía, se recomienda calcar en una hoja
de blog (puede ser el blog iris del kit escolar). Después pega o dibuja
imágenes sobre las emociones en cada cara del prisma
VIERNES
11 DE SEPTIEMBRE
actividad
ludicopedagógica tecnología-artística-educación física
De la
guía de la iguana que inicia con los monstruos realiza la página 7. Ten en
cuenta que no se trata de recortar esta guía, se recomienda calcar en una hoja
de blog (puede ser el blog iris del kit escolar). Después pega o dibuja
imágenes sobre los elementos que componen un paisaje incluyendo las señales
básicas estudiadas esta semana en cada cara del cubo.
Realiza
20 minutos de ejercicio en casa, envía un vídeo a tu profesor@.
LUNES 31 DE AGOSTO
Áreas: Lengua Castellana – Matemáticas
Describe lo que observas en la imagen.
Escribe el nombre de 10 diez palabras que observas en la imagen ejemplo. Fuente.
Cuenta cuántos niños y adultos hay en el parque.
d. Coloca debajo de cada imagen la cantidad que observas:
e. Completa la serie numérica:
1……50 ¿Cuántas decenas hay?
MARTES 1 DE SEPTIEMBRE
Áreas: sociales – Ciencias
De acuerdo con la imagen que trabajamos ayer responde:
Cuántos animales observas en la imagen. ¿Cuáles?
Qué importancia tienen los árboles. Consulta
Por qué es importante mantener limpio el medio ambiente y bien conservado.
Qué es lo que más te gusta de la imagen.
Menciona dos derechos de los niños y dos derechos de personas con discapacidad.
MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE
Áreas: inglés- ética
Según la imagen compartida el lunes escribe:
Escribe en inglés siete de los colores que se observan en la imagen.
Escribe 10 palabras en ingles de lo que observas ejemplo, árbol, césped, parque, fuente, niño, niña, abuelo, helado, conejo, fuente.
Qué situaciones observas en las que se evidencie el respeto, felicidad entre otros.
Menciona tres normas de cortesía ejemplo, saludar.
JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE
Áreas: actividad ludicopedagógica Religión -educación física
Realiza la pagina 4 de la guía de la iguana que inicia con la imagen de los monstruos.
VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE
actividad ludicopedagógica artística - tecnología
Realiza la pagina 5 de la guía de la iguana que inicia con la imagen de los monstruos.
Ten en cuenta usar plastilina del kit escolar entregado 13 de agosto.
SEGUNDO PERIODO
SEMANA 24-28 de agosto
Las actividades realizadas durante esta semana
harán parte del seguimiento evaluativo de los niños para el segundo periodo, haciendo
especial énfasis en las áreas de matemáticas y español. Las familias podrán
compartir a través de fotos videos, o notas de voz como evidencia del trabajo
realizado.
NOTA
ACLARATORIA: El padre de familia orienta pero es el
estudiante quien realiza las actividades. A continuación, se proponen
actividades sugeridas para el cierre de segundo período.
LUNES
24 DE AGOSTO
Área:
Lengua Castellana-Ciencias
En la
página 92 del libro vamos a aprender lenguaje realizo cada uno de los puntos escribiendo
únicamente las respuestas. Luego contesta el punto 6 de la página 93 del mismo
libro.
Después
describe una deliciosa receta que acostumbren hacer en familia.
MARTES
25 DE AGOSTO
Áreas: Matemáticas-estadística
Realiza
las actividades de ejercitación punto 1 y resolución de problemas
punto 2 propuestas en la página 127 del libro vamos a
aprender matemáticas.
En el
libro números, conceptos y figuras geométricas repasa el concepto de decenas
desarrollando las páginas 108 y 109.
MIERCÓLES
26 DE AGOSTO
Áreas:
Lengua Castellana – geometría
En el libro vamos a aprender matemáticas desarrollar
las actividades planteadas en la página 82.
Luego responde los puntos 4,5 y 7 de la página
83 del mismo libro. Ten en cuenta que el punto y se
desarrolla en el cuaderno de Lengua Castellana y el punto
7 en el cuaderno de matemáticas.
JUEVES
27 DE AGOSTO
Áreas:
Lengua Castellana - Matemáticas
Realiza
la sopa de letras que se encuentra en la página 5 de la guía que fue
entregada el pasado 9 de julio y busca las palabras que allí se plantean.
Recuerda resaltarlas usando diferentes colores.
Envía
a tu profesor los ejercicios o juegos que están practicando en familia para
mantenerse saludables. Elige uno.
VIERNES
28 DE AGOSTO
Áreas:
Lengua Castellana
Desarrolla
en familia el juego de oído y rapidez que se encuentra en la página 4 de
la guía que fue entregada el pasado 9 de julio. Comparte a tu profesor las
fotos de la experiencia en familia indicando las palabras de personas, animales
y ciudades que empiezan por las letras allí sugeridas.
SEMANA 18-21 de agosto
Martes 18 de agosto
Realizar un vídeo donde narre lo aprendido hasta ahora. Puede contar experiencias de lectura, escritura y avances en el área de matemáticas. Contar además cómo se siente y qué situaciones ha hecho en familia.
Miércoles 19 de agosto
En lengua castellana vas a seleccionar un cuento o fabula que te guste, te lo vas a aprender y después, realizas un vídeo donde parafrasees lo que recuerdas.
En el área de matemáticas harás una lista de 10 artículos ubicando al frente los respectivos precios. Finalmente realizas la operación y encontrando la relación entre el dinero que usaste para la compra y el recibido como cambio. No olvides compartir un vídeo explicando creativamente el proceso.
Jueves 20 de agosto
Observa los siguientes vídeos y contesta las preguntas:
a. Vídeo-la fabula: Una vez escuches la fabula que allí se narra contesta, ¿Cuáles son los personajes que intervienen? ¿Cuál de los personajes se sentía triste y por qué? ¿Qué lo diferenciaba de los demás? ¿Cómo te pareció la fábula? ¿Te has sentido igual alguna vez?. Realiza un dibujo describiendo la historia y cómo te sentiste.
Copia y pega el enlace: https://youtu.be/dkkwaj1noZg
b. Vídeo-situaciones problema (adiciones y sustracciones): Importante que escuches atentamente el vídeo. Luego pídele a papito o mamita que te lea los enunciados de cada problema y trata de resolverlos tu mismo, no olvides enviar fotos o vídeo haciéndolo tu solo mientras te leen. Finalmente, proponga con la ayuda de tus papitos un problema similar y compártelo con tu profesor.
Copia y pega el enlace: https://youtu.be/7dS9VYImuv0
Viernes 21
a. Realizar la autoevaluación correspondiente al segundo periodo. Para ello accederán al enlace compartido y una vez allí, disponerse a diligenciarlo con mucha honestidad.
Enlace: https://forms.gle/Nf7gbv9aWByupzsR7
b. A través de imágenes narra una historia que hayas vivido en familia.
SEMANA 6-10 de julio
LUNES
6 DE JULIO.
Áreas
Sociales, Ética y Religión.
En el
marco del festival de los derechos de la
infancia y teniendo en cuenta la campaña mundial
en contra del trabajo infantil, que impide el sano desarrollo social y
psicológico de nuestra niñez realizaremos la siguiente actividad en
compañía de mi familia, papito o mamita deben leerme los 5 primeros puntos,
después de dialogar sobre lo leído realizare en el cuaderno de áreas integradas
el punto 6.
GUIA
FESTIVAL DERECHOS DE LA NIÑEZ
“Por
el libre desarrollo de los niños, niñas y adolescentes”
|
1. Objetivo General:
|
Promover los derechos de desarrollo de la primera infancia, infancia y
adolescencia en los establecimientos educativos oficiales, no oficiales y de
cobertura de la ciudad de Medellín, en el marco del mes contra el trabajo
infantil.
|
2. ¿Qué son los derechos de la infancia?
|
Son valores, oportunidades, cuidados, garantías que
nos protegen y nos ayudan a crecer y desarrollarnos de una forma sana, sin
importar nuestra condición social, raza, cultura o creencias.
https://youtu.be/wyxhj2IB11g
|
3. Derechos para el desarrollo
|
Como niños, niñas y adolescentes, tenemos derechos que tienen que ver
con nuestro desarrollo físico, mental, social, moral y espiritual que nos
ayudarán, en el día a día, a ser unas personas cada día más felices.
|
4. ¿Cuáles son?
|
➢
Derecho a la educación. (Ir a la escuela a aprender y a
compartir con los amiguitos
y amiguitas).
➢ Derecho a la recreación,
participación en la vida cultural y en las artes. (Divertirnos, jugar, leer,
cantar, bailar, dibujar y mucho más).
➢ Derecho a la intimidad. (Tu
información personal y de tus intereses es solo tuya y nadie más tiene por
qué divulgarla).
➢ Derecho a
la información. (Debes
tener conocimiento y
explicación de las situaciones que tengan que ver contigo
como niño, niña o adolescente).
➢
Libre desarrollo de
la personalidad y
la autonomía personal.
(Puedes ser una
persona
auténtica, única, sin necesidad de que tengas que parecerte o actuar como
otro humano en el mundo).
➢
La libertad de conciencia y de creencias. (Puedes creer en lo
que decidas creer o
seguir).
➢
La libertad de cultos. (Puedes asistir al culto o práctica
religiosa que desees).
Alianza por la Niñez Colombiana (2011, pg 4)
|
Una de las formas de no cumplir
con los derechos a los niños, niñas y adolescentes es con el trabajo
infantil.
|
5. ¿Qué es el trabajo infantil?
|
Es toda actividad económica realizada por los
niños, niñas y adolescentes, a unas edades no permitidas, que interrumpen su
asistencia a la escuela, los pone en peligro y dificultan su desarrollo
físico, social, moral y psicológico.
Ver Canción: https://youtu.be/UvZSXkLgr9I
|
6. Actividad creativa
|
Ahora, de
una forma muy creativa debes dibujar y colorear uno o varios de los derechos
que más te hayan gustado.
Ánimo,
activa toda tu creatividad.
|
MARTES 7 DE JULIO
Áreas Español, Ciencia y Artística.
Observa la siguiente imagen y responde en el cuaderno de áreas integradas:
1. Escribe el nombre de los dos cuentos que representan las imagenes
2. Describe lo que está haciendo el señor de la izquierda
3. Describe el lugar donde se encuentra la niña de la derecha.
4. Realiza dos dibujos uno con las cosas que crees que lleva la niña de la derecha en su canasta y otra con los alimentos que tu sueles comer y realiza una reflexión de dos renglones sobre la importancia de la sana alimentación
MIÉRCOLES
8 DE JULIO
Matemáticas,
inglés y geometría.
Observa las
imágenes y responde:
- En el cuaderno de matemáticas cuenta lo que observas en la imagen.
- Cuenta cuántos personajes hay en la
historia.Cuántos animales observas.
Después en el cuaderno de áreas integradas
escribe:
- En inglés escribe: de qué color es la capa, la cama, los árboles,
la lámpara, las botas, el piso de la habitación, la pared, el lobo, el
cabello de la abuela y el cabello de caperucita.
- Qué figuras geométricas observas en la
habitación (tenga en cuenta todos los elementos).
JUEVES
9 DE JULIO
Artística,
matemáticas, educación física.
Observa las
fichas, luego crea las tuyas usando el material que prefieras (cartulina,
cartón, papel reciclado) y emplea los colores que prefieras.
VIERNES
10 DE JULIO
Artística,
matemáticas, educación física.
- Con las fichas que realizaste ayer juega según las siguientes
reglas:
-Coloca
las fichas boca abajo sobre una mesa. Inicia el jugador que tome la ficha de
más alto valor.
-Gana
quien forme más parejas al relacionar número y cantidad. ENVIAR FOTOS O VIDEO
DEL JUEGO EN FAMILIA.
SEMANA 30 de junio -3 de julio
MARTES 30 DE JUNIO
Áreas Inglés y Tecnología.
En el cuaderno de áreas Integradas debo escribir la siguiente definición:
Los Medios de Comunicación
Son todos aquellos instrumentos, canales o formas que usamos las personas
para transmitirle información a otros, de esta manera se realiza un proceso comunicativo.
Actividad
Dibuja los siguientes Medios de Comunicación y escribe al frente su nombre en inglés:
Televisor, Radio, Carta, Periódico, Teléfono, Computador, Celular.
MIERCÓLES 1 DE JULIO
Área Lengua Castellana
En el libro Vamos a Aprender lenguaje papito o mamita deben leerte la página 100 y
después responder las actividades de la página 101 puedes hacerlo en el cuaderno
o en el mismo libro.
En el libro Abecedario y cartilla fonética realiza las páginas 23, 24, 25 y 26
Áreas Ética y Religión
En el cuaderno de Áreas Integradas responde las siguientes preguntas: (escribe solo las respuestas)
1. ¿Qué me gusta de mis vecinos?
2. ¿Qué no me gusta de mis vecinos?
3. ¿Cuál es la mejor manera de solucionar los problemas con las demás personas?
4. ¿Cómo ayudas tu como niñ@ a tu comunidad?
5. ¿Cómo crees que Dios quiere que vivamos con nuestra comunidad?
JUEVES 2 DE JULIO
Áreas Sociales y Ciencias
Realiza en el libro o cuaderno de áreas integradas, donde sea más fácil para ti,
las páginas 22 y 23 del libro Vamos a Aprender Lenguaje, pero antes papito o
mamita te deben leer las páginas 20 y 21
Áreas Matemáticas
Realiza en el libro Números conceptos y figuras geométricas las páginas: 18, 19, 20, 21
Del libro Vamos a Aprender matemáticas lee la página 26 y luego responde la 27
(lo puedes hacer en el libro en el cuaderno)
Recuerda hacer algunas sumas y restas en tu cuaderno de matemáticas como repaso.
VIERNES 3 DE JULIO
Áreas Educación Física y Artística
En el cuaderno de regleta (Artística) realiza la siguiente plana, mamita o papito
te pueden hacer la muestra usa diferentes colores en cada renglón.
Educación Física
Los profes enviaran por whatsapp este mismo enlace.
¡Recuerda ejercitarte varias veces por semana esto ayudara a que te sientas mejor!
SEMANA 23-26 de junio
MARTES 23 DE JUNIO
Áreas Inglés y tecnología
En el cuaderno de áreas integradas escribo en inglés y español todos los electrodomésticos
con los que cuento en casa, por ejemplo, plancha, lavadora, televisor, radio, horno microondas,
impresora, nevera, cafetera, licuadora, computador, computador portátil, tableta, celular,
equipo de sonido, secador, plancha para cabello, ventilador, olla arrocera, extractor de jugo,
tostadora, sanduchera). No olvides hacer el dibujo.
Después hago una breve descripción de la importancia que tienen estos electrodomésticos y
el modo en que facilitan nuestra vida diaria.
MIERCÓLES 24 DE JUNIO
Área Lengua Castellana
En el libro Vamos a aprender Lenguaje desarrollo las páginas 42 y 43. Luego escribe en el
cuaderno las reglas para escribir c y qu. Después averigua las palabras que no entiendas y
escribe su significado en el cuaderno, de este modo irás ampliando tu vocabulario.
Áreas Ética y Religión
JUEVES 25 DE JUNIO
Áreas Sociales y Ciencias
-Qué acciones están realizando los niños.
. Luego cita ejemplos.Proponga ejemplos sobre la importancia
de reducir el consumo de productos que afecten el medio ambiente.
-De que manera ayudas a cuidar desde casa el medio ambiente y los recursos naturales
como el agua.
Área Matemáticas
En el libro vamos a aprender Matemáticas realizo la página 75, después de haber leído la
página 74. En el cuaderno de matemáticas dibujo y escribo el significado de las siguientes
palabras: prisma, cubo, pirámide.
VIERNES 26 DE JUNIO
Educación física y matemáticas
En el libro vamos a aprender Matemáticas realizo las páginas 53 y 55.
Pero es importante leer primero las páginas 52 y 54. Tu profesor o profesora harán
un vídeo explicándote el proceso para hacer adiciones y sustracciones.
Explica qué es una adición y qué es una sustracción.
Artística y Educación física
Diles a tus padres que te enseñen a jugar parqués
(aprender cómo están organizados los dados, momentos en los que avanzamos entre otros).
Pueden construir el juego usando cualquier material del que dispongas no necesariamente
deben comprarlo. Con esta actividad se repasa conceptos de adición, respeto, tolerancia y
geometría. Nota: No olvides hacer al menos tres veces a la semana ejercicios de calentamiento,
respiración e incluso bailes, pues estos te ayudan a estar en forma y sentirte bien.
SEMANA 16-19 DE JUNIO
MARTES 16 DE JUNIO
Áreas Inglés y Tecnología
Realiza en el cuaderno de áreas integradas los siguientes dibujos
Apple Book Clown Dog Elephant Family Gout House
Y al frente de cada dibujo escribe la inicial de cada palabra en inglés, ejemplo A ei, B bi, C ci
Luego dibuja un computador y señala el botón de encendido y apagado y escribe su nombre en ingles:
Botón de Encendido: Power button. Botón de apagado: Turn off botton.
MIERCÓLES 17 DE JUNIO
Área Lengua Castellana
En el libro Vamos a Aprender lenguaje realiza las páginas 14 y 15.
En el libro Abecedario y cartilla fonética realiza las páginas 14, 15, 16, 17 y 18.
Áreas Ética y Religión
En la página 15 del libro Abecedario y Cartilla Fonética al final hay una frase, escríbela en tu cuaderno de áreas integradas, realiza un dibujo que la represente y escribe o que más amas de tus padres.
JUEVES 18 DE JUNIO
Áreas Sociales y Ciencias
Realiza dos dibujos en tu cuaderno de áreas integradas, uno con los animales más comunes que
encontramos en la ciudad y otro con los animales más comunes que encontramos en el campo
Áreas Matemáticas
Realiza en el libro Números conceptos y figuras geométricas las páginas: 10, 11 ,12 y 13
Realiza en el libro Vamos a Aprender matemáticas las páginas: 24,25,32 y 33
VIERNES 19 DE JUNIO
Áreas Educación Física y Artística
Pregunta a papito y a mamita cuales eran sus juegos favoritos cuando eran niños, en el cuaderno de
Artística ósea en el de regleta realiza los dibujos de estos juegos, puedes escribir sus nombres y
dile a papito y mamita que te enseñen como se jugaban y que jueguen contigo un rato.
SEMANA 8-12 de Junio
NOTA ACLARATORIA: El padre de familia orienta pero es el estudiante quien realiza las actividades. A continuación, se
proponen actividades para cada día de acuerdo al horario de clase.
LUNES 8 DE JUNIO.
Inglés y tecnología
En el cuaderno de áreas integradas escribe las siguientes palabras y dibújalas: helicopter, motorcycle, bicycle, bus, car, subway, plane, train.
Escribe que otros medios de comunicación conoces y para qué sirve.
Inglés y matemáticas
Luego en el cuaderno de matemáticas escribe en inglés y al frente en español, los números de 10 al 30 en letra y número.
MARTES 9 DE JUNIO
Ética, religión y lengua castellana
Con la ayuda de papito lee el siguiente cuento
La familia topo
A los pies de un árbol muy grande y robusto vivía una familia de topos. Eran felices en su hogar, y la naturaleza les permitía alimentarse con frecuencia y mucha calidad por las inmediaciones de la zona.
La sombra del árbol les proporcionaba frescor en los días más calurosos, cuando decidían salir de
casa para respirar aire puro. Tan cómodos y felices se sentían bajo su árbol, que pronto refinaron sus gustos alimenticios decantándose más por las ricas piñas que el árbol les ofrecía, que por las crudas lombrices que solían comer todos los de su especie. Sin embargo, para poder llegar a las ricas piñas debían trepar por el largo tronco del árbol, poniendo sus vidas en riesgo. El topo, animal de madriguera, no estaba acostumbrado a realizar estas acciones que, a menudo, se complicaban más de la cuenta con la llegada de la lluvia o del frío intenso.
Por este motivo tendían a aventurarse los topos más jóvenes, hasta que un día, decidieron sin consultar a sus mayores que para alcanzar las piñas con mucho menos riesgo y con más comodidad, debían talar el pino.
Los jóvenes topos, inmersos en su ingenuidad, planificaban las maniobras necesarias y trazaban su plan para poder llenar sus estómagos de ricas piñas sin contratiempos. Afortunadamente el abuelo
de la familia, al que le gustaba mucho pasear y acompañarse de la compañía de los más jóvenes, pudo enterarse del plan antes de que se llevara a cabo.
Si destruyen el árbol, habrá piñas para este invierno y tal vez la primavera. Pero, ¿qué
haremos el invierno próximo? Pues rezar para que nuestras crías, acostumbradas ya a este alimento, perezcan por falta de comida y frío. – Exclamó el abuelo topo.
El topo anciano, cuya experiencia en la vida le convertía en un sabio ante los demás, hizo que los
más jóvenes pensaran en sus palabras y se dieran cuenta de lo errado que estaba su plan. Y el plan
se deshizo, y el árbol vivió para dar más piñas durante siglos a las nuevas generaciones de la familia
Topo.
Las siguientes preguntas las contestas en el cuaderno de áreas integradas.
a. De qué se alimentaban los topos del cuento.
b. Qué planeaban hacer con el árbol los topos jóvenes.
c. Qué consecuencias podría traer para la familia topo el cortar el árbol.
d. De qué manera cuidas las plantas, mascotas y demás miembros de la familia.
e. Escribe las palabras que desconozcas y encuentra su significado.
MIERCÓLES 10 DE JUNIO
Ciencias sociales y lengua Castellana
Contesta en el cuaderno de lengua castellana:
En el libro Vamos a Aprender lenguaje realiza las páginas 40 y 41
En el libro Abecedario y cartilla fonética realiza las páginas 6, 10, 11, 12, y 13
JUEVES 11 DE JUNIO
Matemáticas y lengua Castellana
Realiza en el libro Números conceptos y figuras geométricas las páginas: 6, 7, 8, y 9
Realiza en el libro Vamos a Aprender matemáticas las páginas: 28 y 29
VIERNES 12 DE JUNIO
Artística, educación física y matemáticas
Respondo en el libro vamos a aprender matemáticas las páginas 30 y 31. Después juego a relevos con cualquier miembro de mi familia para saber quien es el más rápido, anota los tiempos. No
olvides hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento. Después juega con tu familia el siguiente juego: 1. Todos los miembros de la familia utilizan hojas de blog o de un cuaderno que ya no usen,
incluso hojas recicladas. 2. Van a controlar los tiempos asignados para terminar un dibujo (puede ser 5 minutos o más). 3. Pueden realizar los dibujos en el siguiente orden: un animal, una situación diaria (leer, ver televisión, escuchar música, jugar, dialogar entre otras), una acción, una emoción. 4. Registrar los tiempos que tome cada uno. 5. Elegir al ganador y darle un premio (abrazo, beso,
confite, una palabra afectuosa o cualquier otro).
NOTA ACLARATORIA: El padre de familia orienta pero es el estudiante quien realiza las actividades. A continuación, se proponen actividades para cada día de acuerdo al horario de clase.
VIERNES 5 DE JUNIO
1. Área de Religión
Dibuja en el cuaderno de áreas integradas como te imaginas a Dios.
Área de Artística
En el cuaderno de Artística, es decir, el de regleta (el de cuadros grandes) vas a realizar un dibujo libre con un letrero decorado que diga Segundo Periodo, ocupa toda la hoja, la idea es que sea la portada.
Área de Educación Física
Para esta actividad utiliza ropa cómoda y la compañía de tu acudiente, realiza la rutina del video y repasemos también un poco de inglés, https://www.youtube.com/watch?v=kYsA9-Qbtyk
Los que no tengan acceso a internet deberán realizar una rutina de ejercicios por 20 minutos en compañía de un familiar.
Diviértete y ejercítate.
JUEVES 4 DE JUNIO
Área Lengua Castellana
Realiza estos dibujos en tu cuaderno de Lengua Castellana, escribe al frente las tres
palabras y encierra con rojo correcta, es decir la que corresponde al dibujo.
Área- Sociales
Elige del siguiente listado las palabras que hacen parte del paisaje de una ciudad, escríbelas en el cuaderno de áreas integradas y después realiza un dibujo usando las que escogiste.
VACAS, EDIFICIOS, BOSQUES, CABALLOS, SEMAFOROS, CALLES, LIBROS, PERSONAS, TAXIS, GAFAS, RIOS, TIENDAS, LAGOS, ALMACENES.
Área –Matemáticas
Escribe en el cuaderno de Matemáticas lo siguiente:
Una unidad es cuando tengo una sola cosa de algo ejemplo un bombom (lo dibujo)
Una decena es cuando tengo diez 10 unidades de algo, ejemplo diez 10 bombones (las dibujo)
Responde en tu cuaderno
1. Dibuja una decena de manzanas
2. ¿Si tengo 3 decenas de canicas, cuantas canicas tengo?
MIÉRCOLES 3 JUNIO
Área- Lengua Castellana
En el cuaderno de Lengua Castellana vas a escribir el abecedario, ahí está la muestra, lo puedes decorar, después vas a encerrar con círculos rojos las vocales y con círculos azules las consonantes.
MUESTRA: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
DURANTE ESTA SEMANA REALIZARAS LA ACTIVIDAD DE LAS PÁGINAS 10 Y 11 EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA DEL LIBRO VAMOS A APRENDER LENGUAJE, ANTES TU ACUDIENTE DEBE LEERTE LA LECTURA DE LA JIRAFA INCONFORME PÁGINA 8 Y 9.
Área Geometría
Consulta que es un polígono y escríbelo en el cuaderno de matemáticas luego dibuja uno.
Área -Ciencias Naturales
Realiza en el cuaderno de áreas integradas un dibujo con animales y escribe una reflexión sobre la importancia del cuidado de estos.
MARTES 2 DE JUNIO
Área - matemáticas:
DURANTE ESTA SEMANA VAMOS A REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN EL LIBRO VAMOS
A APRENDER MATEMÁTICAS , SOLO TENEMOS QUE ESCRIBIR LAS RESPUESTAS,
TRABAJAREMOS LAS PÁGINAS 11,13. PARA ENTENDER MÁS FACILMENTE COMO HACER
LA ACTIVIDAD DEBO PRACTICAR LO QUE DICE EN LA PÁGINA ANTERIOR (10,12,)
Los invito a practicar sumas y restas de dos cifras, pueden hacer 2 sumas y dos restas en el cuaderno de Matemáticas.
Usa los deditos o rayitas en la hoja.
Área -Ciencias Naturales:
Dibuja los siguientes animales (vaca, pez, paloma, tigre, gato, pero) y a un lado del dibujo clasifícalos escribiendo si son:
carnívoros, herbívoro, omnívoro, aéreo, terrestre, acuático, salvaje o doméstico.
Área -Sociales:
Dialoga con tu familia sobre lo que creen que es una ciudad, si les es posible pueden consultar videos en internet,
después responde en el cuaderno de Áreas Integradas las siguientes preguntas, solo tienes que escribir las respuestas.
1. ¿Una ciudad pertenece al área urbana o rural?
2. ¿Dónde hay más población en el campo o en la ciudad?
3. Realiza un listado de cosas que hay en la ciudad
4¿Dónde prefieres vivir en el campo o en la ciudad? Explica porque
5. Realiza un dibujo de una ciudad
LUNES 1 DE JUNIO
Área de Inglés:
Transcribe en el cuaderno de Áreas Integradas el Abecedario en Ingles, usa diferentes colores para que te quede muy
bonito, luego escoge 5 letras que ya conozcas las que tú quieras y dibuja un objeto que comience con cada una. Ejemplo
P: pencil, dibujas un lapicero, S: spider dibujas una araña…
Practica la pronunciación del alfabeto a diario hasta que te lo aprendas.
Área Ética:
Busco en el diccionario el significado de las siguientes palabras y las escribo en el cuaderno de Áreas
Integradas:
COMUNIDAD VALORES CONVEVENCIA VECINO CIUDADANO. Luego dibujo mi comunidad.
Área Tecnología
Observa la imagen y responde las siguientes preguntas en el cuaderno de áreas integradas, (solo escribe las respuestas)
a. ¿Para qué el computador funcione necesita electricidad?
b. ¿Cuántos botones tienes que presionar para encender el computador?
c. ¿Crees que sea conveniente dejar conectado el computador después de apagarlo? Explica tu respuesta.
d. ¿Cuántos botones se deben presionar para apagar el computador?
SEMANA 1 25-29 de mayo
VIERNES 29 DE MAYO
1. Área de Religión
Describe las reglas de convivencia que hay en tu casa. Ejemplo: respeto a los mayores, cuidado de la mascota…
Área de Artística
Colorea la figura que se encuentra en la pagina 93 del libro números, conceptos y figuras geométricas.
Área de Educación Física
Con la ayuda de papito o mamita hago ejercicios como saltar, hacer sentadillas, abdominales. Luego propongo
un juego que sepamos como, por ejemplo: la rayuela, escondite en tu casa.
JUEVES 28 DE MAYO
Área Lengua Castellana
Ejercita: Practica la forma de las letras c, ch y d del libro abecedario y fonética (páginas 7-9). Nota: se realiza en el libro.
Área- sociales
Dibuja las partes de tu casa y luego cuenta mediante un dibujo con quién vives.
Área –matemáticas
Desarrolla el punto 3 de la página 23 del libro vamos a aprender matemáticas.
Ejercita: Desarrolla en el libro las páginas 3,4,5 del libro números, conceptos y figuras geométricas.
MIERCÓLES 27 DE MAYO
Lengua Castellana
Con la ayuda de papito o mamita lee el cuento llamado ‘Perla, el elefante’ que está en la pagina 30 del libro vamos a
aprender lenguaje. Luego contesta en el libro los puntos 4 y 5 de la pagina 32 y los puntos 6 y 10 de la página 33.
Ejercita: Practica la forma de las letras A y B en el libro abecedario y cartilla fonética.
Geometría
Con la ayuda de tu papito o mamita observa la página 79 del libro vamos a aprender matemáticas y contesta:
a. Después de observar el punto 2, escribe en tu cuaderno cuántos triángulos, cuadrados, rectángulos y
círculos hay en el dibujo.
Área -ciencias naturales
De acuerdo a la lectura de ayer contesta:
a. Qué parte de la planta ayuda a fabricar el alimento_______________
b. Dónde encontramos las semillas_____________________
c. Observa un árbol y dibuja las respuestas a y b.
MARTES 26 DE MAYO
Área – matemáticas
Con la ayuda de papito o mamita observa la información contenida en las páginas 22-23 del libro vamos a
aprender matemáticas y contesta:
a. ¿Qué es una decena? Luego dibuja algunos ejemplos.
b. Trabaja el material concreto de la página 157 y forma grupos de 10. Por ejemplo, cuatro fichas verdes y
seis fichas naranjas. Nota: puede recortar la página 157.
c. Desarrolla los puntos 2 de la página 23.
Área -Ciencias naturales
Con la ayuda de papito o mamita lean la siguiente información y contesta:
Las plantas son seres vivos que viven en casi todas las partes del planeta. Viven en la tierra y también en el agua. Hay
unas 290.000 especies de plantas. Son muy útiles. Unas sirven para comer, otras para curar enfermedades, etc. Hay
plantas de muchos tamaños. Unas son muy pequeñas y otras, como algunos árboles, pueden medir hasta 100 metros.
Hay plantas que tienen flores y otras que no tienen flores. Las partes de una planta con flores son de abajo arriba:
- la raíz: está debajo de la tierra. Por la raíz toman las plantas el agua y las sales minerales para alimentarse.
- el tallo: está fuera de la tierra. Casi siempre crece hacia arriba. Sostiene a la planta y transporta el alimento líquido
llamado savia. Puede ser delgado, o muy grueso, como en los árboles, que se llama tronco. Del tronco de los árboles
salen las ramas.
- las hojas: salen del tallo y de las ramas. Son planas y delgadas. Ayudan a la planta a fabricar el alimento.
- las flores: están formadas por hojas de colores. Son los órganos de la reproducción de las plantas.
- el fruto: es la transformación de la flor. En él están las semillas. De las semillas nacen otras plantas
a) Qué parte de la planta esta relacionada con la nutrición?
b) Qué parte de la planta se relaciona con la reproducción?
Área -sociales
Con la ayuda de papito o mamita lee y contesta:
En lo alto de la montaña hay una casita blanca de tejas rojas; tiene al frente un camino de piedras y una palmera verde.
Si llegamos al jardín, por las ventanas podremos ver: una sala, un comedor, una cocina y un dormitorio con tres camitas.
Todo está muy limpiecito, muy bien acomodado. ¿Quién vivirá allí? ¿Unos enanitos? ¿o unos gatitos? ¿Quién será?
¿Será un niñito con su papá y su mamá? Piensa, pequeño, y lo que tú pienses será.
a. ¿De qué color es la casita?
b. El camino de piedras está: atrás, al frente o a un lado.
c. ¿Quién crees que vive en la casita?
SEMANA 13- CIERRE DEL PRIMER PERIODO
ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN-
...continuamos fortaleciendo las emociones desde casa.
VIERNES 22 DE MAYO
En familia van conversar y a responder las siguientes preguntas, no es necesario escribir las respuestas.
¿Cuál es el miembro más feliz de la casa y como expresa esa felicidad?
¿Quién fue la última persona que lloro en la casa y porque?
¿De la casa cuál es el más miedoso para ver películas de terror?
Menciona en las últimas semanas una sorpresa que hayas recibido y que te gusto mucho
Cada miembro de la familia va a mencionar que cosas le hacen sentir vergüenza y va a explicar porque.
Nota: Esta semana no es necesario enviarle evidencias (fotos) al docente.
JUEVES 21 DE MAYO
Para esta actividad vamos a poner a mamá, papá, abuelitos, tíos, primos o hermanitos mayores a dibujar, tú vas a ser el o la modelo. Vas a posar expresando las diferentes emociones que hemos trabajado y después de tener varios dibujos tú eliges el dibujo ganador le das un premio al miembro de la familia que gane, (puede ser un beso, un abrazo, un dulce, un pedacito de la carne de tu cena jejejeje o lo que tú quieras.)
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
En esta actividad mi acudiente me toma 6 fotos representando con mi cara las 6 emociones que estamos
trabajando, luego las observo y reflexiono sobre cada una, al final elijo la que más me gusto y la dibujo en mi
cuaderno de áreas integradas y escribo porque escogí esa.
Actividad 19 de mayo
MARTES 19 DE MAYO
Con ayuda de tu acudiente recorta 6 círculos del tamaño de media hoja aproximadamente en cada uno dibuja caritas con las seis emociones que consultaste ayer. Luego van a jugar en familia el siguiente juego: Se deposita en una bolsa las 6 caritas, por turno un miembro de la familia saca una sin ver y debe representar con el rostro, el cuerpo y la postura la emoción que saco y el resto de la familia debe tratar de adivinar cuál es.
Actividad 18 de mayo de 2020
Busca el significado de las siguientes palabras y escríbelo en el cuaderno de áreas integradas:
ALEGRÍA – TRISTEZA – MIEDO – RABIA – SORPRESA – VERGÜENZA.
Dialoga con tu familia sobre cada uno de los significados, expresa cómo te sientes cuando experimentas
cada una de estas emociones.
Actividad 14 de mayo de 2020
JUEVES 14 DE MAYO
Actividad: Utiliza materiales como tela, camisa, papel (periódico o higiénico) para disfrazarte y poder representar un personaje. Después narra una historia corta donde participes con tu familia. Y comparte con tu profesor un video de 1 minuto de lo que hiciste.
Nota: Cualquier material del que dispongas en casa.
Actividad 13 de mayo de 2020
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Actividad: Realizo con papito o mamita una actividad física. Puede ser una rutina de ejercicios o un baile. Luego envío tres fotos a mi profesor con la actividad que más me gustó.
Actividad 12 de mayo de 2020
MARTES 12 DE MAYO
Actividad: Con la ayuda de tu papito o tu mamita preparo una receta en casa. Luego comparto a mi director de grupo tres fotos de la actividad.
Nota: Recuerda mantener el cuidado evitando hacerte daño.
Actividad 11 de mayo de 2020
¿Y tú cómo expresas tus emociones en casa?
Lunes 11 de mayo
Con la ayuda de papito o mamita lee el siguiente cuento: La tristeza de Alfredo.
Cuando Raquel lo veía pasar por el parque arrastrando los pies, cabizbajo,
con ese rictus de tristeza en la cara, se le partía el corazón.
Llevaba meses así: no levantaba cabeza.
- ¡Hola Alfredo! - saludó a su amigo intentando mostrar normalidad.
Alfredo solo hizo un amago de saludo con la mano sin levantar la cabeza.
- ¿Quieres venir conmigo a pasear esta tarde? He descubierto un lugar que te encantará - le dijo.
Alfredo, contra todo pronóstico, aceptó la oferta,
y Raquel lo citó a las cinco en el primer árbol que estaba en el camino que llevaba al río.
Entraba la primavera y el bosque estaba especialmente bonito en esos días.
Al llegar, Raquel vio a Alfredo apoyado en el árbol del camino.
- ¡Holaaaa! - saludó de lejos.
Alfredo no levantó la cabeza, miraba algo en el suelo que lo tenía muy entretenido.
- ¿Ves ese pájaro? - le dijo cuando estuvo a su lado.
Raquel se agachó para verlo más de cerca.
Un bebé gorrión se había caído del árbol y piaba con todas sus fuerzas muy asustado.
- ¡Así me siento yo! - dijo de repente Alfredo sin mirarla a la cara.
A Raquel le dio una punzada en el corazón;
su amigo nunca le había hablado tan abiertamente de sus sentimientos.
De pronto bajaron del cielo dos pájaros más grandes
y revoloteaban alrededor del gorrioncillo calmandolo,
a la vez que Raquel le ponía la mano cariñosamente en el hombro.
Alfredo se fijó de dónde venían las aves, y vio el nido en una rama no muy alta.
- ¡Tengo que subir ahí! - dijo.
Alfredo se adelantó, tomó al bebé gorrioncillo en sus manos y
escalando por el tronco logró devolver al pequeño a su nido.
Cuando Raquel ayudó a su amigo a bajar del árbol vio que en su mirada había cambiado algo;
por primera vez, en mucho tiempo, sus ojos mostraban algo más que tristeza.
- ¿Oyes eso? - preguntó Raquel.
Alfredo guardó silencio: el gorrioncillo, más tranquilo, ya no piaba.
Llegaba el agradable ruido del río.
Al llegar a la orilla vieron a un pobre gatito que, resbalando una y otra vez,
se agarraba a unas ramas para no caer al agua.
- ¡Así me siento yo muchas veces! - dijo Alfredo. Raquel lo abrazó.
Alfredo corrió en su ayuda y pudo salvar al animal. De nuevo ese destello de brillo asomó en su mirada.
Los dos amigos siguieron su paseo por el bosque.
- ¿Qué era eso que me querías enseñar? - preguntó Alfredo de repente, rompiendo el silencio.
- ¡Sígueme! - gritó Raquel, y salió corriendo entre los árboles.
Alfredo corrió detrás de ella hasta que paró en un hermoso valle.
Lo condujo por una cueva hasta llegar a la parte de atrás de una preciosa cascada que caía al río.
Las gotas que formaban la bonita cortina de agua bañaron su cara,
y entonces ocurrió algo sorprendente: Alfredo suspiró y sonrió.
Raquel al verlo feliz dio una sonora carcajada y gritó:
- ¡Así me siento yo cuando te veo alegre!
Alfredo escuchó a su amiga y esta vez fue él quien la abrazó,
siendo consciente de lo que sentía en ese momento.
Gracias a todo lo sucedido esa tarde, Alfredo comprendió que la alegría está en ayudar y
en saber recibir el apoyo de los demás, en nuestra actitud ante la vida, y
aunque es normal que a veces estemos tristes,
depende principalmente de nosotros ir con ese brillo en los ojos, el paso ligero y la cabeza bien alta.
- ¿Cómo se sentía Alfredo al inicio del cuento?
- ¿Qué le invitó a hacer Raquel?
- ¿Qué le ocurría la pequeño pájaro que vieron en el bosque?
- ¿Cómo se sintió Alfredo cuando les ayudó?
- ¿Y cuándo fue con Raquel a ver la cascada?
Dibuja las expresiones (emociones) que hago cuando debo ayudar en casa o cumplir con mis compromisos escolares.
Actividad 08 de mayo de 2020
Viernes 8 de Mayo.
RELIGIÓN
Escribe en tu cuaderno
de áreas integradas para ti que es la
Semana Santa y represéntalo en un dibujo.
EDUCACIÓN
FÍSICA
Dibuja en tu cuaderno las actividades que más has extrañado de tus clases
de educación física e invita a tus papás para que hagan ejercicios contigo en
casa por media hora el día de hoy.
ARTÍSTICA
Realizo en el cuaderno de regletas trazos de diferentes formas en una página,
puedes hacerla con diferentes colores.
Actividad 07 de mayo de 2020
Jueves 7 de Mayo
LENGUA CASTELLANA
En el cuaderno de Lengua
Castellana el acudiente le debe
realizar un dictado de las
siguientes palabras al estudiante: pan, sal, par, boca, mesa, pito, lupa, dedo, casa, mula, tetero, música, papito, mamita, mariposa.
Luego elegir 5 de estas
y dibujarlas.
SOCIALES
En compañía de mi familia observo el video de
internet llamado:“La Comunidad” youtube.com/watch?v=zXdlR4wF6j4
Luego en el cuaderno de áreas integradas se
deben responder de manera breve las siguientes
preguntas(las preguntas no se tienen que escribir en el cuaderno, solo
las repuestas)
1. ¿Cómo se llamaba el grupo que conformaron en
el barrio?
2. ¿Según el video que es una comunidad?
3. Menciona una de las comunidades de Colombia
4. ¿Dónde viven más personas en el campo o en la
ciudad?
5. ¿Quiénes son nuestros vecinos?
MATEMÁTICAS
En el cuaderno de matemáticas proponga 5 sumas usando las
estrategias vistas en clase como los deditos o con rayitas. Vea el siguiente ejemplo 10 +8 =
Actividad 06 de mayo de 2020
Miércoles 6 de Mayo.
LENGUA
CASTELLANA
Con ayuda de mi
acudiente recorto de revistas o periódicos las siguientes silabas: ta,
lu, bi, do, mi, pe, ra, tu, fi, sa, na, to, ga, ju, me, luego
con el lápiz completo palabras con estas que tengan sentido.
Ejemplo mo
rado
GEOMETRIA
En el cuaderno de
Matemáticas realiza dos dibujos, uno de un tren y uno de un payaso usando solo
figuras geométricas coloréalo y escribe el nombre de las figuras que
usaste.
CIENCIAS
Cada estudiante debe transcribir en su cuaderno de áreas integradas el siguiente párrafo:
“Mi cuerpo es un templo el cual tengo que cuidar con buena alimentación,
deporte, vacunas, sueño, visitando al
médico y aseo, cada que maltrato mi cuerpo estoy buscando enfermarme rápidamente y si soy un
niño o niña debo cuidarlo aún más”
Luego hacer un dibujo que
represente lo que escribió.
Actividad 05 de mayo de 2020
Martes 5 de Mayo.
MATEMÁTICAS
Recorto de revistas o
periódicos los siguientes números y los pego en el cuaderno de matemáticas: 3,
17, 25, 39, 44, 52, 64, 78, 83, 97. Debajo de cada uno escribo como se lee,
ejemplo 67 sesenta y siete
CIENCIAS
Con ayuda de mi
acudiente busco de una revista o periódico la imagen de un cuerpo (de hombre o
mujer) completo, luego mi familiar lo cortara parecido a un rompecabezas y el
estudiante lo armará parte por parte y lo pegará en su cuaderno, escribirá una
reflexión de tres renglones donde expresará porque es importante cuidar nuestro
cuerpo.
SOCIALES
Con ayuda de tus papás
escribe y responde en tu cuaderno de áreas integradas la siguiente pregunta:
¿Por qué era importante que los ciudadanos durante la urgencia de salud pública
cumpliéramos las instrucciones de las autoridades y el gobierno?
Actividad 04-08 de mayo de 2020
Lunes 4 de Mayo
INGLES
Esta semana en inglés
trabajaremos los lugares de nuestra casa.
Escribir las siguientes
palabras en tu cuaderno de Áreas Integradas: living room, kitchen, bath, door,
window, dinning room, room, playground, terrace, library, consultar que quieren decir estas palabras en español, escribirlas en el
cuaderno y luego dibujar cada uno y
practicar su pronunciación.
ÉTICA
En una hoja de block
marcada con su nombre completo, dibujar a su familia, a un lado escribir que me gusta de ella, al
otro lado escribir en que debe mejorar mi familia, doblarla y dejarla lista
para entregar cuando inicien las clases. (aprovechar para reflexionar como
familia sobre lo que el estudiante exprese en esta actividad)
TECNOLOGÍA
Consultar y escribir (brevemente) en su cuaderno de áreas integradas de
donde sale el papel, luego hacer un dibujo que represente lo consultado.
Martes 5 de Mayo.
MATEMÁTICAS
Recorto de revistas o
periódicos los siguientes números y los pego en el cuaderno de matemáticas: 3,
17, 25, 39, 44, 52, 64, 78, 83, 97. Debajo de cada uno escribo como se lee,
ejemplo 67 sesenta y siete
CIENCIAS
Con ayuda de mi
acudiente busco de una revista o periódico la imagen de un cuerpo (de hombre o
mujer) completo, luego mi familiar lo cortara parecido a un rompecabezas y el
estudiante lo armará parte por parte y lo pegará en su cuaderno, escribirá una
reflexión de tres renglones donde expresará porque es importante cuidar nuestro
cuerpo.
SOCIALES
Con ayuda de tus papás
escribe y responde en tu cuaderno de áreas integradas la siguiente pregunta:
¿Por qué era importante que los ciudadanos durante la urgencia de salud pública
cumpliéramos las instrucciones de las autoridades y el gobierno?
Actividades semana 27-01 de mayo de 2020
Click en el siguiente enlace para ver el archivo
Actividades semana 20-24 de abril de 2020
Click en el enlace de abajo para ver el archivo
LES COMPARTIMOS UN SALUDITO QUERIDAS FAMILIAS, NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN