Posted by : En casa tambien aprendo lunes, 20 de abril de 2020







TERCER PERIODO


Las actividades realizadas durante esta semana harán parte del seguimiento evaluativo de los niños para el tercer
periodo, haciendo especial énfasis en las áreas de matemáticas y español, integrando las temáticas de las demás
áreas. Las familias podrán compartir las actividades a través de fotos vídeos, o notas de voz como evidencia del
trabajo realizado. 


NOTA ACLARATORIA:
El padre de familia orienta, pero es el estudiante quien realiza las actividades.
A continuación, se proponen actividades sugeridas para esta semana.

SEMANA 13 30 DE NOVIEMBRE A 4 DE DICEIMBRE

LUNES 30  DE NOVIEMBRE. 

 Áreas: MATEMÁTICAS-GEOMETRÍA-ESTADÍSTICA     Actividad lúdico pedagógica

COLOREA CON AMARILLO LOS OBJETOS CIRCULARES CON AZUL LOS TRIANGULARES Y CON ROJO LOS CUADRADOS   


Geometría Archivos - Página 2 de 8 - Actiludis | Actividades de geometría,  Figuras geometricas para preescolar, Enseñando formas

MARTES 1 DE DICIEMBRE

 Área: LENGUA CASTELLANA - INGLÉS     Actividad lúdico pedagógica  



5. Trata de pronunciar y traducir con ayuda de tus padres los mensajes de la caricatura de Snoopy
Mis tiras cómicas favoritas | cataideas

MIERCOLES  2 DE DICIEMBRE

Área: SOCIALES – ÉTICA – RELIGIÓN      Actividad lúdico pedagógica



JUEVES  3 DE DICIEMBRE

Área: CIENCIAS – EDUCACIÓN FÍSICA       Actividad lúdico pedagógica

Vamos a jugar en casa


VIERNES 4 DE DICIEMBRE

Área: ARTISTICA- TECNOLOGÍA      Actividad ludicopedagógica


SEMANA 12 23- 27 DE NOVIEMBRE

LUNES 23 DE NOVIEMBRE

 Actividad lúdico pedagógica Lengua Castellana – Matemáticas.

1.    Realiza el siguiente crucinúmero

Observa muy bien los dos dibujos, fíjate en los detalles y encuentra 10 diferencias. Escríbelas.


3.
Cuenta a tu profesor cómo te has sentido con las actividades propuestas y lo que
planeas hacer en vacaciones. Puedes usar imágenes que ilustren tu narración.

MARTES 24 DE NOVIEMBRE

Actividad lúdico pedagógica Sociales – Ciencias

Las líneas te llevan a un profesional que cuida de tu salud. ¿Quién es? Sigue en
orden el camino de cada color y escribe la letra que encuentras.


Prepárate para vivir una gran aventura a través de este fabuloso juego. Busca en el grupo B la manera correcta de realizar las actividades del grupo A.



MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE

Actividad lúdico pedagógica Inglés- Ética-Religión

Las emociones pueden parecerse a fenómenos naturales. Cuando estamos furiosos puede parecer que pasó una tormenta muy fuerte. Eso fue lo que le pasó a Fernando.

1. Lee el cuento Fernando furioso, para que te enteres qué sucedió con su furia.

2. Narra, con las ilustraciones, lo que le pasó a Fernando con su furia.

3. Compara las emociones con fenómenos naturales y dibújalo. Escribe en inglés: lluvia, viento, clima, sol, nubes, día, noche, oscuro, brillante, triste, feliz, furioso, aburrido, asombrado, tormenta, rayos, truenos, serenidad. Luego envía un video contándole a tu profesor@ cómo te sientes incluyendo la pronunciación de las palabras en inglés. No te preocupes cómo lo digas, sólo inténtalo. Tú puedes.

4. Qué haces para calmarte cuando estás molesto.

5. Qué le recomendarías a las personas que suelen decir palabras ofensivas a los demás.

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

Actividad lúdico pedagógica Geometría-Artística




Luego, juega con un familiar como tu mamita o papito a dar instrucciones para llegar de un lugar a otro en el mapa. También puedes dar pistas para que alguien adivine en dónde estás.


VIERNES 27 DE NOVIEMBRE

Actividad lúdico pedagógica Tecnología-Educación Física-Ciencias

1.   Juega con tu familia a completa la cuadrícula con las centenas hasta 900, de tal manera que no se repitan en cada uno de los cuadrados resaltados con distinto color, ni en cada fila y columna. Usen el cronometro para saber quién termina primero. Construye el tablero en hojas de blog.



1.   Esteban, el abuelo de Darío, le mostró un cuadro de Campoalegre, el lugar donde hace muchos años vivió su familia. Además, Esteban le contó que por esa época Campoalegre era una gran hacienda donde había una enorme casa, grandes cultivos de algodón, árboles frutales y potreros con caballos. También le comentó que un río atravesaba la hacienda y que para pasar a la otra orilla debían hacerlo en una pequeña canoa.

Luego, Esteban le contó a Darío que Campoalegre hoy es muy distinto, pues al norte construyeron una carretera y un puente para pasar el río. En el lugar donde estaba la enorme casa y los potreros donde pastaba el ganado, edificaron un condominio con varias casas pequeñas y también una piscina. Esteban dice a su nieto, con algo de tristeza, que en Campoalegre solo quedan unos pocos árboles de naranja y algunas pequeñas parcelas donde aún se cultiva algodón.

Dibuja cómo es el paisaje de Campoalegre en la actualidad. Enumera 5 situaciones en las que la tecnología ha provocado problemas ambientales y plantea posibles soluciones para evitar un impacto negativo al ambiente.





SEMANA 11 17- 20 DE NOVIEMBRE

MARTES 17 DE NOVIEMBRE

 Áreas: Lengua Castellana – Matemáticas.

Lee y responde en el cuaderno de Matemáticas:






En el cuaderno de Lengua Castellana o en el libro Vamos a Aprender Lenguaje lee la página 78 y realiza los puntos 1, 2, y 3 de la página 79 (Familia de Palabras).

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

Áreas: Sociales – Ciencias

Responde en tu cuaderno de Áreas Integradas las siguientes actividades:

Del libro Vamos a Aprender Lenguaje las páginas 72, 73, 130 y 131


JUEVES  19 DE NOVIEMBRE

Áreas: Inglés- Ética-Religión

Responde en tu cuaderno de Áreas Integradas las siguientes actividades:

Del libro Vamos a Aprender Lenguaje las páginas 154 y 155 de la página 155 no realices los puntos 2 y 3

Responde las siguientes preguntas según lo leído en estas dos páginas:

1. ¿Qué crees que nos puede pasar si no aprendemos a manejar nuestras emociones?

2. ¿Crees que las emociones tienen algo que ver con la convivencia que tenemos con las demás personas? explica

3. Consulta como se escriben en ingles las siguientes palabras:

Alegria, tristeza, miedo, asombro, aburrimiento. 


VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

Actividad lúdico pedagógica Tecnología-Educación Física





3. Escribe y dibuja tres espacios que existan en la ciudad que permitan el desarrollo del

deporte y el cuidado del cuerpo y la

salud de las personas que habitan en esta.

SEMANA 10 9-13 DE NOVIEMBRE

  EVALUACIONES DE PERÍODOD

ÁREAS A EVALUAR: MATEMÁTICAS – GEOMETRÍA – ESTADÍSTICA

1. Con tu acudiente visita el supermercado o la tienda de tu barrio y
realiza las siguientes averiguaciones:

 

a. Cuantas marcas de mantequilla venden,

escribe el nombre y el valor de cada una, (como mínimo 3)  encierra  con rojo la marca más costosa y con azul la

marca más económica.


b. Consulta el valor de una chocolatina
pequeña  y un paquete pequeño de chitos ,
suma los dos valores y escribe el valor total.

c. Averigua el valor de dos marcas
diferentes  de papel  higiénico (valor de un rollo), dos marcas
diferentes  de galletas dulces  y dos marcas diferentes de chocolate y luego
compara los valores de cada marca y 
resta para conocer la diferencia en cada producto.

d. Consulta el valor de los siguientes
productos: un bombom, una caja de chicles, un yogurt de bolsita, unas galletas
festival, una menta y un chocorramo , encierra con verde los valores mayores a
$500 y con amarillo los valores inferiores a $ 500.

 

 

2. Identifica en tu casa un objeto que tenga  forma de triángulo, uno de cuadrado, uno cilindro,
uno rectángulo y uno de círculo o esfera y dibuja cada uno, debajo escribe el
nombre del objeto y a que figura geométrica representa.



3. Realiza la siguiente pregunta a 10 miembros de tu familia: ¿Cuál
deporte te gusta más, futbol, bicicleta o natación?  



 Ubica las respuestas en una tabla

Ejemplo

DEPORTE

NÚMERO DE PERSONAS QUE LO PREFIEREN

Futbol

 

Ciclismo

 

Natación

 


Responde

a. A cuantas personas les gusta el futbol:

b. A cuantas personas les gusta la bicicleta:

c. A cuantas personas les gusta la natación:

d. Cual fue el deporte preferido por los
entrevistados:

e. Cual fue el deporte que menos votos obtuvo.

f. Total


MARTES 10 DE NOVIEMBRE

ÁREAS A EVALUAR: LENGUA CASTELLANA- INGLES 

1. En medio  pliego de cartulina  dividida en cuadros realiza una historieta donde representes un encuentro

 familiar que hayas tenido y que este haya sido muy  especial para ti, recuerda que debes hacerle diálogos.

Los saludos al iniciar la historieta y las despedidas al terminarla los debes hacer en inglés.  

MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE

ÁREAS A EVALUAR: SOCIALES Y CIENCIAS


 Para esta actividad tú vas a representar a un líder social de tu comunidad, es decir, de tu barrio.

1.Identifiquen un problema ambiental del barrio donde vives En 5  hojas de block sigue las siguientes

instrucciones

Primera hoja: Dibuja tu barrio y escribe su nombre

Segunda hoja: Dibuja y explica escribiendo, cual problema detectaste

Tercera hoja: Como líder social de tu comunidad presenta una propuesta para ayudar a
solucionar ese problema debes escribir  y dibujar

Cuarta hoja: Representa como involucrarías a las personas de tu comunidad para que
ayuden a solucionar el problema

Quinta hoja: Dibuja y escribe como queda el barrio después de solucionar el problema.

Cuando tengas ya las 5 hojas listas organízalas como un libro, puedes hacer una pasta
y decorar con materiales  reciclables.   

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE

ÁREAS A EVALUAR: ÉTICA Y RELIGIÓN 

Nicolás es un niño de 7 años que desde hace algunas semanas viene con una actitud grosera en casa,

no quiere hacer las tareas ni ayudarle a la mamá en sus qué haceres del hogar, los papás de Nicolás
están muy tristes e intentan explicarle lo importante que es que el haga caso, que ayude en casa y que haga

las tareas pues su profesora también está preocupada por la bajas notas de Nicolás en la escuela, Nico es

un niño muy inteligente y amoroso pero  está muy necio y solo quiere jugar.

¿Qué piensas de Nico? ¿Qué le dirías? ¿Qué solución le buscarías a este problema?

En una dramatización la cual debes hacer con tu familia responde a todos estos interrogante, deben  realizar

un vídeo de uno o dos minutos, se pueden disfrazar y poner a volar su creatividad.


VIERNES 13 DE NOVIEMBRE

 ÁREAS A EVALUAR: ARTÍSTICA-TECNOLOGÍA-EDUCACIÓN FÍSICA


1. Utilizando materiales reciclables que tengamos en casa realiza un robot, aquí tienes algunos ejemplos:

Robot reciclado -Manualidades Infantiles

Los mejores disfraces para Carnaval 2019: 35 ideas fáciles y rápidas para  bebés y niños

Cómo hacer un robot reciclado paso a paso - Juguetes reciclados -  Manualidades.es

Aprende cómo hacer un robot casero | Experimentos



2. Realiza un video cantando y bailando tu canción favorita, envía el video a tu profesor@.



SEMANA 3-6 DE NOVIEMBRE

MARTES 3 DE NOVIEMBRE

Matemáticas- Español

En una situación de comunicación hay: un emisor, que es quien expresa un mensaje; un receptor, que es quien
lo recibe, y un mensaje, que es lo que se dice. En la imagen anterior el abuelo es el emisor y los niños los

receptores. El mensaje es lo que dice el abuelo.



4. En el libro vamos a aprender matemáticas lee con la ayuda de tus papitos la página 46 y luego resuelve

la página 47.


MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

Sociales -ética-religión




1.   1. Has visto algunas acciones que nos permiten vivir en el día a día el valor de la paz. Elabora una mini cartelera (hoja de blog) en la que expreses por qué es tan importante para los seres humanos fortalecer y cultivar el valor de la paz.

2.  2.Cuáles de estas situaciones crees que corresponden a la paz. Descríbelas y píntales una CARITA FELIZ 😊.

3.   3. ¿Qué piensas de las situaciones que no corresponden a la paz?

4.  4. Comparte en un video una historia que evidencie paz, por ejemplo, trato con tus familiares o amigos.

JUEVES  5 DE NOVIEMBRE

Geometría – Ciencias-inglés







4. Qué figura geométrica se te parecen los objetos de arriba.

5. Escribe en inglés el nombre de los objetos arriba mencionados.

6. Elige objetos de tu casa pueden ser electrodomésticos, recipientes de aseo o de cocina e incluso alimentos. Ten en cuenta otros materiales como cajas. Después, describe la forma que tienen y sus características (líquido, suave, pesado, blando).


VIERNES 6 DE NOVIEMBRE

Actividad
Lúdico pedagógica Geometría, matemáticas, artística, ciencias.

A continuación, recordaremos cuando unidades y decenas no se pueden restar.

Lee la siguiente situación: Para entrar a un parque de diversiones tienen disponibles 450

brazaletes. Si ya han entregado 268, ¿Cuántos brazaletes quedan en la taquilla del parque?




Espíritu Científico




NOTA IMPORTANTE

La lupa puede ser un lente de
algún familiar tuyo que no usen. También pueden ver el siguiente video y
construir una lupa casera. Tranquilos que el experimento me lo pueden entregar
el próximo miércoles 11 sin falta. A continuación les comparto el enlace 👉
https://www.youtube.com/watch?v=ccjDa-nhaj4




SEMANA 26-30 DE OCTUBRE

LUNES 26 DE OCTUBRE 

Matemáticas- Español


Reagrupando unidades y decenas

Recuerda: Si las unidades suman más de diez, se agrupan en una nueva decena y se suma a las decenas iniciales. ¿Y si son las decenas las que suman más de diez?, ¿se hará lo mismo?

Primero, se suman las unidades, luego las decenas y, por último, las centenas. Observa los ejemplos.


1.Encierra los números que están entre 450 y 500.


2. Resuelve las sumas y ubícalas en el ábaco

3. Cuando el circo llega a la ciudad ofrece en
la taquilla 645 entradas para cada función. Si se han vendido 324 boletas para
la función de las seis de la tarde, ¿Cuántas entradas quedan aún en la
la tabla, realiza la operación y encuentra la respuesta.
taquilla? Para averiguarlo, tienes que hacer una resta. Escribe los números en


MARTES 27 DE OCTUBRE

Sociales-Ciencias-ética-religión

1.Lee y marca para cada actividad la carita que corresponde. Puedes encerrar l

as caritas con el color que prefieras.


    2. ¿Qué pasa con el agua si regamos el jardín cuando la luz del sol está esplendorosa
    y hace mucho calor? Dibuja tu respuesta.

    3. Observa tu entorno y dibuja la forma en que se desperdicia el agua. Luego en media hoja de blog dibuja o escribe lo

    que les recomendarías a tus vecinos para que estos le den un buen uso al agua.


    4. En la imagen se representan cuatro

    actividades que realizan niños o niñas como tú. Identifica en qué actividad se
    necesita agua potable.

    5. Responde las siguientes preguntas:
    ¿dejas la llave de la ducha abierta mientras te bañas?, ¿Cierras la llave del
    lavamanos cuando te cepillas los dientes? ¿a qué hora del día es recomendable
    regar las plantas o flores?

    6. Realiza un video donde expliques el punto tres y el punto 5.
      Luego compártelo a tu profesor.

    MIERCOLES  28 DE OCTUBRE

    Geometría, estadística – Matemáticas-inglés


    Giovanni, el personero del colegio, quiere

    ofrecer un postre el día del profesor. Para definir el sabor, decidió preguntar

    a 20 de los profesores qué postre preferían entre: mango, fresa o guanábana.

    ¿Cómo puede Giovanni reunir la información?

    1. Registra los datos que recolectó Giovanni en la tabla: 9 profesores
      prefieren el postre de mango, 7 el de fresa y el resto el de guanábana.


    Pregunta a ocho personas diferentes
    qué proteína prefieren al almuerzo, entre carne, pollo y pescado. Registra los
    datos en la tabla.

    Escribe en inglés
    las siguientes frutas: Mango, fresa, guanábana, piña, maracuyá, banano, uvas,
    sandia, mora, lulo, manzana, pera, naranja. Mencione otras que no estén en la
    lista.



    JUEVES  29 DE OCTUBRE

    Actividad
    Lúdico pedagógica Geometría, matemáticas, artística.

    ¿Qué hora es?

    Vicente se levanta a las 6:00 de la mañana y la ruta lo recoge 45 minutos más tarde. ¿Cuál reloj
    marca la hora en que llega la ruta de Vicente?



    Recuerda: Un día tiene 24 horas. El reloj sirve para medir el tiempo y señalar la hora. Tiene dos agujas: el horario (señala horas) y el minutero (señala minutos). El minutero al pasar de un número a otro consecutivo, está marcando cinco minutos.

    1. Retiñe el horario con azul y el minutero con rojo. Escribe la hora que marca cada reloj.



    2. Dibuja las agujas de cada reloj según la hora indicada.





    VIERNES 30 DE OCTUBRE

    Actividad Lúdico pedagógica Geometría, matemáticas, artística, educación física.

    Jorgito llega del colegio a las 2:10 de la tarde, y 50 minutos después, debe estar en su entrenamiento

    de tenis. ¿Qué hora marcará el reloj cuando Jorgito empieza a jugar Tenis?

    1. Construye un reloj con los materiales que cuentes en tu casa. Recuerda hacer el minutero y el horario. Luego comparte imágenes de lo que hiciste a tu profesor.

    2. Realiza ejercicio físico. Si tu profesor te recomienda 20 minutos en un día y empezaste a las 10:30 am y terminaste a las 11:10 am porque dedicaste 10 minutos en calentar y estirar tu cuerpo. ¿Cuántos minutos transcurrieron desde las 10:30? 







SEMANA 19-23 DE OCTUBRE

¡QUE VIVA LA SANA CONVIVENCIA!


LUNES 19 DE OCTUBRE 

1. Después de observar la siguiente imagen y leer la frase escribe  en tu cuaderno de Lengua Castellana  5 ideas que se te vengan a la cabeza sobre lo que observaste y que tengan relación con lo aquí  planteado. 

MARTES 20 DE OCTUBRE

Después de leer y escuchar el cuento de:“MIKELTXO”  responde en el cuaderno de Lengua Castellana las preguntas.


1. ¿Cuál es tu opinión sobre este cuento?

2. ¿Qué le dirías a Mikeltxo?

3. ¿Qué le dirías a sus compañeros y compañeras?


MIERCOLES  21 DE OCTUBRE

Para hoy te proponemos construir  un final  feliz para el  cuento de Mikeltxo, realízalo de manera creativa, ejemplo, escríbelo en una hoja iris recórtalo  y pégalo en un palito de chuzo o paleta o puedes poner a volar tu imaginación para hacerlo de manera diferente.


JUEVES  22 DE OCTUBRE

Observa el video y responde las siguientes preguntas en el cuaderno de Lengua Castellana

https://youtu.be/wU2PXit6ixQ

1. ¿Por qué al principio del video el Erizo se sentía triste?

2. ¿Cuál fue al principio la actitud de los amigos del Erizo?

3. ¿Quién  ayudo al Erizo?

4. ¿Cómo solucionaron el problema del Erizo?

5. ¿Alguna vez te ha pasado algo parecido? Cuenta por qué

6. ¿Cómo debes actuar cuando conoces un amigo o amiga que es diferente a ti o que tiene alguna dificultad?

7. ¿Qué fue lo que más te gusto del cueto?

7. Realiza un dibujo que represente el cuento. 

 

VIERNES 23 DE OCTUBRE

Realiza un video creativo  de un minuto y envíalo a tu profe donde expreses lo importante que es respetar y aceptar  a las demás personas,  puedes usar dibujos, acrósticos, cartelera, canción, poesía, disfraz… o lo que desees para que tu video sea súper especial.

   














SEMANANA 13-16 DE OCTUBRE

MARTES 13 DE OCTUBRE

 Áreas: Sociales – Ciencias

Lee y responde en el cuaderno de áreas integradas 








MIERCOLES 14 DE OCTUBRE


Áreas: Inglés-


Consulta como se escribe en inglés la siguiente
frase: “Todas las personas merecen mi respeto y comprensión”, escríbela
en el cuaderno de áreas integradas y en este mismo responde el siguiente punto
después de leer




JUEVES 15 DE OCTUBRE

Actividad
ludicopedagógica Geometría-Artística

1. Lee la lectura, 
mírate al espejo y comienza a realizar las diferentes expresiones que
hay en esta,   luego dibuja  en el cuaderno de Artística  cada expresión usando óvalos.

2. Consulta que es un óvalo y escríbelo en el
cuaderno de matemáticas. 





VIERNES 16 DE COTUBRE

Actividad
ludicopedagógica Tecnología-Artística-Educación Física


3. Dibuja en el cuaderno de áreas integradas los
tres deportes o ejercicios que más te gustan, practica por un rato en casa uno
de ellos















SEMANA 28 DE SEPTIEMBRE A 2 DE AOCTUBRE

LUNES 28  DE SEPTIEMBRE

 Áreas: Lengua Castellana – Geometría- Inglés.

En el Libro Vamos a Aprender Lenguaje realiza la página 45 luego de haber leído la página 44. Después desarrolla los puntos indicados bien sea en el libro o en el cuaderno respectivamente.

Ahora fijate muy bien en las siguientes imágenes y contesta:






3. Forma un vocabulario en inglés con las siguientes palabras con su significado: red, yellow, green, blue, rectangle, square, triangle, right, left.


MARTES 29  DE SEPTIEMBRE

 Áreas: Matemáticas-Lengua Castellana

Lee atentamente la siguiente historia y responde. Puedes ver el video en el canal de youtube (mundo creativo)  Da click  aqui  https://www.youtube.com/watch?v=9j_2M2gS6ic&feature=youtu.be








MIÉRCOLES  30 DE SEPTIEMBRE

Áreas: Sociales- Ética-Religión-Ciencias

El pajarillo de piedra

Hubo una vez un pájaro de piedra. Era una criatura bella y mágica que vivía a la entrada de un precioso bosque entre dos montañas. Aunque era pesado el pajarillo disfrutaba de sus árboles día tras día, soñando con poder llegar a volar. Pero todo aquello desapareció con el gran incendio. Los árboles quedaron reducidos a troncos y cenizas, y los animales y plantas que vivían allí desaparecieron. El pajarillo de piedra fue el único capaz de resistir el fuego, pero cuando todo había acabado y vio aquel desolador paisaje, la pena y la tristeza se adueñaron de su espíritu de tal modo que no pudo dejar de llorar. Lloró y lloró durante horas y días, y con tanto sentimiento, que las lágrimas fueron consumiendo su piedra, y todo él desapareció para quedar convertido en un charquito de agua.

Pero con la salida del sol, el agua de aquellas lágrimas se evaporó y subió al cielo, transformando al triste pajarillo de piedra en una pequeña y feliz nubecita capaz de sobrevolar los árboles. Desde entonces la nube pasea por el cielo disfrutando de todos los bosques de la tierra, y recordando lo que aquel incendio provocó en su querido hogar, acude siempre atenta con su lluvia allá donde algún árbol esté ardiendo.

1. La materia de la que estaba hecho el pajarillo mágico de piedra

es:

a. Materia viva.

b. Materia inerte.

c. Mucha materia inerte y un poco de materia viva.

d. Mucha materia viva y un poco de materia inerte.

La secuencia que indica el orden de lo sucedido al pajarillo de piedra es:



3. El grupo de palabras que completa la frase es:

a. líquido – sólido – gaseoso.

b. sólido – líquido – gaseoso.

c. gaseoso – sólido – líquido.

d. gaseoso – líquido – sólido.

4. Cuando ocurrió el incendio lo que sucedió con la fauna y la flora fue:

a. Los árboles se transformaron en ceniza y los animales huyeron.

b. Los árboles no sufrieron daño alguno, pero los animales huyeron.

c. Los árboles y los animales no sufrieron ningún daño.

d. Los árboles no sufrieron daño y los animales se convirtieron en ceniza.

5. Si fueras de paseo por el bosque del pajarillo mágico, lo que tendrías que hacer para cuidarlo sería:

a. Arrancar las flores y las hojas de los árboles.

b. Observar la belleza de las flores sin arrancarlas.

c. Dejar la basura en el bosque.

d. Cazar animales y dejar botellas botadas.

 

JUEVES  1  DE OCTUBRE

Actividad lúdico pedagógica-Artística

En la guía que comienza con la iguana en la sección de ciencias naturales realizo el experimento titulado simulemos la formación de las nubes página 10. Consigo los materiales con la supervisión de un adulto. Registro lo sucedido a través de un video y lo envío a mi profesor@.

 

VIERNES 2  DE OCTUBRE

Actividad lúdico pedagógica Tecnología-Artística-Educación Física

En la guía que comienza con la iguana en la sección de ciencias naturales realizo la página 11. Allí registro lo observado en el experimento.

Realizo 20 minutos de ejercicio. Qué sucede con el cuerpo a medida que haces ejercicio. Por qué crees que eso sucede. Haz escuchado que a quienes realizan ejercicio le sugieren hidratarse. Explica







 









SEMANA 21 A 25 DE SEPTIEMBRE

LUNES 21  DE SEPTIEMBRE

 Áreas: Lengua Castellana – Matemáticas.

En el cuaderno de Lengua Castellana o en el Libro Vamos a Aprender Lenguaje realiza las páginas 54 y 55. 

En el cuaderno de Matemáticas o en el libro Vamos a Aprender Matemáticas realiza las páginas 44 y 45, realiza también las páginas 112, 114 y 115 de la cartilla Números conceptos y figuras geométricas.  


MARTES 22  DE SEPTIEMBRE

 Áreas: Sociales – Ciencias

Lee y responde las preguntas en el cuaderno de áreas integradas:



MIERCOLES  23 DE SEPTIEMBRE

Áreas: Inglés- Ética-Religión

Responde en el cuaderno de áreas integradas después de leer el párrafo anterior:

JUEVES  24  DE SEPTIEMBRE

Actividad ludicopedagógica Geometría-Artística

Realiza las páginas 121 y 122 de la cartilla Números conceptos y figuras geométricas y en el cuaderno de Artística realiza un dibujo o paisaje utilizando diferentes figuras geométricas.

 

VIERNES 25  DE SEPTIEMBRE

Actividad ludicopedagógica Tecnología-Artística-Educación Física

Realiza las páginas 6 y 7 de la Guia de las Iguana que inicia con Emociones que parecen…


SEMANA 14-18 DE SEPTIEMBRE

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

 Áreas: Lengua Castellana – Matemáticas-Artistica

En el libro vamos a aprender lenguaje realiza la siguiente actividad:

a.    Después de haber leído la página 52 desarrolla los puntos 1, 2, 3 y 4 de la página 53. Recuerda hacer un glosario con las palabras que desconozcas.

b.    En el cuaderno de áreas integradas haz una breve descripción de lo hayas hecho durante el día. Puedes apoyarte en imágenes.

c.    Realiza la pagina 111 y 113 del libro números, conceptos y figuras geométricas.


MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

 Áreas: sociales – Ciencias

MIERCOLES  16 DE SEPTIEMBRE

Áreas: inglés- ética-religión

 

4. En el cuaderno de áreas integradas escribe en ingles los colores de la ropa de los niños en la imagen, incluyendo su apariencia física. Luego haz un dibujo con la ropa que más te guste e identifica los colores de las prendas que hayas elegido, no olvides colocar los colores en inglés.

JUEVES  17 DE SEPTIEMBRE

Áreas: actividad ludicopedagógica Geometría-artistica-Educación física

De la guía de la iguana que inicia con las emociones realiza la página 8, escribiendo por qué consideras tu casa segura. Cómo esto ayuda al medio ambiente, tu protección y la de tu familia. Dibuja tu casa mencionando por que la consideras segura.

Realiza 20 minutos de ejercicio en casa, envía un vídeo a tu profesor@.

 

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

actividad ludicopedagógica tecnología-artística

De la guía de la iguana que inicia con las emociones realiza la página 9. Encuentra la diferencia de ambas casas, luego busca las situaciones de peligro que allí son representadas y márcalas. Puedes colorear las imágenes.

 


  




SEMANA 7-11 DE SEPTIEMBRE

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

 Áreas: Lengua Castellana – Matemáticas

En el libro vamos a aprender lenguaje realiza la siguiente actividad:

  1. Después de haber leído la página 50 desarrolla los puntos 1, 2 y 3 de la página 51.

  2. ¿Qué es una centena?

  3. Realiza la pagina 110 del libro números, conceptos y figuras geométricas.


MARTES 8 DE SEPTIEMBRE

 Áreas: sociales – Ciencias





Cuando hablamos de materia, nos referimos a cualquier cosa del universo: aire, agua, animales, plantas. Todo lo que nos rodea está compuesto de materia y la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.

a.    a. De las imágenes anteriores menciona 5 ejemplos de materia.


MIERCOLES  9 DE SEPTIEMBRE

Áreas: inglés- ética-religión

a.    Dibuja en tu cuaderno de áreas integradas los alimentos que consumes en el desayuno, almuerzo o comida y escribe al frente su nombre en inglés. Ver el video de las verduras y frutas.

b.    Recorta una imagen de un niño alegre, de una niña molesta y de un adolescente aburrido.

c.    Una vez hayas resuelto el punto b escribe con cual de esas imágenes te identificas hoy.

d.    Qué haces cuando estas triste.


JUEVES  10 DE SEPTIEMBRE

Áreas: actividad ludicopedagógica Geometría-artistica


De la guía de la iguana que inicia con los monstruos realiza la página 6. Ten en cuenta que no se trata de recortar esta guía, se recomienda calcar en una hoja de blog (puede ser el blog iris del kit escolar). Después pega o dibuja imágenes sobre las emociones en cada cara del prisma


VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

actividad ludicopedagógica tecnología-artística-educación física

De la guía de la iguana que inicia con los monstruos realiza la página 7. Ten en cuenta que no se trata de recortar esta guía, se recomienda calcar en una hoja de blog (puede ser el blog iris del kit escolar). Después pega o dibuja imágenes sobre los elementos que componen un paisaje incluyendo las señales básicas estudiadas esta semana en cada cara del cubo.

Realiza 20 minutos de ejercicio en casa, envía un vídeo a tu profesor@.

 


 



LUNES 31 DE AGOSTO

Áreas: Lengua Castellana – Matemáticas



  1. Describe lo que observas en la imagen.

  2. Escribe el nombre de 10 diez palabras que observas en la imagen ejemplo. Fuente.

  3. Cuenta cuántos niños y adultos hay en el parque.
d. Coloca debajo de cada imagen la cantidad que observas:


e. Completa la serie numérica:
1……50 ¿Cuántas decenas hay?

MARTES 1 DE SEPTIEMBRE
 Áreas: sociales – Ciencias
De acuerdo con la imagen que trabajamos ayer responde:

  1. Cuántos animales observas en la imagen. ¿Cuáles?

  2. Qué importancia tienen los árboles. Consulta

  3. Por qué es importante mantener limpio el medio ambiente y bien conservado.

  4. Qué es lo que más te gusta de la imagen.

  5. Menciona dos derechos de los niños y dos derechos de personas con discapacidad.
MIÉRCOLES  2 DE SEPTIEMBRE

Áreas: inglés- ética
Según la imagen compartida el lunes escribe:

  1. Escribe en inglés siete de los colores que se observan en la imagen.

  2. Escribe 10 palabras en ingles de lo que observas ejemplo, árbol, césped, parque, fuente, niño, niña, abuelo, helado, conejo, fuente.

  3. Qué situaciones observas en las que se evidencie el respeto, felicidad entre otros.

  4. Menciona tres normas de cortesía ejemplo, saludar.
JUEVES  3 DE SEPTIEMBRE

Áreas: actividad ludicopedagógica Religión -educación física
Realiza la pagina 4 de la guía de la iguana que inicia con la imagen de los monstruos.

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE
actividad ludicopedagógica artística - tecnología
Realiza la pagina 5 de la guía de la iguana que inicia con la imagen de los monstruos.
Ten en cuenta usar plastilina del kit escolar entregado 13 de agosto.







SEGUNDO PERIODO



SEMANA 24-28 de agosto



Las actividades realizadas durante esta semana harán parte del seguimiento evaluativo de los niños para el segundo periodo, haciendo especial énfasis en las áreas de matemáticas y español. Las familias podrán compartir a través de fotos videos, o notas de voz como evidencia del trabajo realizado.

NOTA ACLARATORIA: El padre de familia orienta pero es el estudiante quien realiza las actividades. A continuación, se proponen actividades sugeridas para el cierre de segundo período.

LUNES 24 DE AGOSTO

Área: Lengua Castellana-Ciencias

En la página 92 del libro vamos a aprender lenguaje realizo cada uno de los puntos escribiendo únicamente las respuestas. Luego contesta el punto 6 de la página 93 del mismo libro.
Después describe una deliciosa receta que acostumbren hacer en familia.

MARTES 25 DE AGOSTO

 Áreas: Matemáticas-estadística

Realiza las actividades de ejercitación punto 1 y resolución de problemas punto 2 propuestas en la página 127 del libro vamos a aprender matemáticas.
En el libro números, conceptos y figuras geométricas repasa el concepto de decenas desarrollando las páginas 108 y 109.

MIERCÓLES 26 DE AGOSTO

 Áreas: Lengua Castellana – geometría

En el libro vamos a aprender matemáticas desarrollar las actividades planteadas en la página 82.

Luego responde los puntos 4,5 y 7 de la página 83 del mismo libro. Ten en cuenta que el punto y se desarrolla en el cuaderno de Lengua Castellana y el punto 7 en el cuaderno de matemáticas.

JUEVES 27 DE AGOSTO

Áreas: Lengua Castellana -  Matemáticas

Realiza la sopa de letras que se encuentra en la página 5 de la guía que fue entregada el pasado 9 de julio y busca las palabras que allí se plantean. Recuerda resaltarlas usando diferentes colores.

Envía a tu profesor los ejercicios o juegos que están practicando en familia para mantenerse saludables. Elige uno.

VIERNES 28 DE AGOSTO

Áreas: Lengua Castellana

Desarrolla en familia el juego de oído y rapidez que se encuentra en la página 4 de la guía que fue entregada el pasado 9 de julio. Comparte a tu profesor las fotos de la experiencia en familia indicando las palabras de personas, animales y ciudades que empiezan por las letras allí sugeridas.






SEMANA 18-21 de agosto


Martes 18 de agosto

Realizar un vídeo donde narre lo aprendido hasta ahora. Puede contar experiencias de lectura, escritura y avances en el área de matemáticas. Contar además cómo se siente y qué situaciones ha hecho en familia.


Miércoles 19 de agosto

En lengua castellana vas a seleccionar un cuento o fabula que te guste, te lo vas a aprender y después, realizas un vídeo donde parafrasees lo que recuerdas.

En el área de matemáticas harás una lista de 10 artículos ubicando al frente los respectivos precios. Finalmente realizas la operación y encontrando la relación entre el dinero que usaste para la compra y el recibido como cambio. No olvides compartir un vídeo explicando creativamente el proceso. 

Jueves 20 de agosto

Observa los siguientes vídeos y contesta las preguntas:

a. Vídeo-la fabula: Una vez escuches la fabula que allí se narra contesta, ¿Cuáles son los personajes que intervienen? ¿Cuál de los personajes se sentía triste y por qué? ¿Qué lo diferenciaba de los demás? ¿Cómo te pareció la fábula? ¿Te has sentido igual alguna vez?. Realiza un dibujo describiendo la historia y cómo te sentiste.

Copia y pega el enlace: https://youtu.be/dkkwaj1noZg 

b. Vídeo-situaciones problema (adiciones y sustracciones): Importante que escuches atentamente el vídeo. Luego pídele a papito o mamita que te lea los enunciados de cada problema y trata de resolverlos tu mismo, no olvides enviar fotos o vídeo haciéndolo tu solo mientras te leen. Finalmente, proponga con la ayuda de tus papitos un problema similar y compártelo con tu profesor.

Copia y pega el enlace: https://youtu.be/7dS9VYImuv0



Viernes 21


a. Realizar la autoevaluación correspondiente al segundo periodo. Para ello accederán al enlace compartido y una vez allí, disponerse a diligenciarlo con mucha honestidad.

Enlace: https://forms.gle/Nf7gbv9aWByupzsR7


b. A través de imágenes narra una historia que hayas vivido en familia.





SEMANA 6-10 de julio


LUNES 6  DE JULIO.  


Áreas Sociales, Ética y Religión. 
En el marco del  festival de los derechos de la infancia y teniendo en cuenta  la campaña mundial en contra del trabajo infantil, que impide el sano desarrollo social y psicológico de nuestra niñez realizaremos la siguiente actividad en compañía de mi familia, papito o mamita deben leerme los 5 primeros puntos, después de dialogar sobre lo leído realizare en el cuaderno de áreas integradas el punto 6.  


GUIA FESTIVAL DERECHOS DE LA NIÑEZ
“Por el libre desarrollo de los niños, niñas y adolescentes”
1. Objetivo General:
Promover los derechos de desarrollo de la primera infancia, infancia y adolescencia en los establecimientos educativos oficiales, no oficiales y de cobertura de la ciudad de Medellín, en el marco del mes contra el trabajo infantil.
2. ¿Qué son los derechos de la infancia?
Son valores, oportunidades, cuidados, garantías que nos protegen y nos ayudan a crecer y desarrollarnos de una forma sana, sin importar nuestra condición social, raza, cultura o creencias. https://youtu.be/wyxhj2IB11g
3. Derechos para el desarrollo
Como niños, niñas y adolescentes, tenemos derechos que tienen que ver con nuestro desarrollo físico, mental, social, moral y espiritual que nos ayudarán, en el día a día, a ser unas personas cada día más felices.



4. ¿Cuáles son?
➢     Derecho a la educación. (Ir a la escuela a aprender y a compartir con los amiguitos
y amiguitas).
➢   Derecho a la recreación, participación en la vida cultural y en las artes. (Divertirnos, jugar, leer, cantar, bailar, dibujar y mucho más).
➢   Derecho a la intimidad. (Tu información personal y de tus intereses es solo tuya y nadie más tiene por qué divulgarla).
➢   Derecho  a  la  información.  (Debes  tener  conocimiento  y  explicación  de  las situaciones que tengan que ver contigo como niño, niña o adolescente).
➢     Libre  desarrollo  de  la  personalidad  y  la  autonomía  personal.  (Puedes  ser  una
persona auténtica, única, sin necesidad de que tengas que parecerte o actuar como otro humano en el mundo).
➢     La libertad de conciencia y de creencias. (Puedes creer en lo que decidas creer o
seguir).
➢     La libertad de cultos. (Puedes asistir al culto o práctica religiosa que desees).
Alianza por la Niñez Colombiana (2011, pg 4)
Una de las formas de no cumplir con los derechos a los niños, niñas y adolescentes es con el trabajo infantil.
5. ¿Qué es el trabajo infantil?
Es toda actividad económica realizada por los niños, niñas y adolescentes, a unas edades no permitidas, que interrumpen su asistencia a la escuela, los pone en peligro y dificultan su desarrollo físico, social, moral y psicológico.       Ver Canción: https://youtu.be/UvZSXkLgr9I
6. Actividad creativa
Ahora, de una forma muy creativa debes dibujar y colorear uno o varios de los derechos que más te hayan gustado.
Ánimo, activa toda tu creatividad.


MARTES 7 DE JULIO
 Áreas Español, Ciencia y Artística.
Observa la siguiente imagen  y responde en el cuaderno de áreas integradas:




1. Escribe el nombre de los dos cuentos que representan las imagenes
2. Describe lo que está  haciendo el señor de la izquierda
3. Describe el lugar donde se encuentra la niña de la derecha. 
4. Realiza dos dibujos uno con las cosas que crees que lleva la niña de la derecha en su canasta y otra con los alimentos que tu sueles comer y realiza una reflexión  de dos renglones sobre la importancia de la sana alimentación


MIÉRCOLES 8  DE JULIO

Matemáticas, inglés y geometría.
Observa las imágenes y responde:




  1. En el cuaderno de matemáticas cuenta lo que observas en la imagen.
  2. Cuenta cuántos personajes hay en la historia.Cuántos animales observas.
Después en el cuaderno de áreas integradas escribe:
  1. En inglés escribe: de qué color es la capa, la cama, los árboles, la lámpara, las botas, el piso de la habitación, la pared, el lobo, el cabello de la abuela y el cabello de caperucita.
  2. Qué figuras geométricas observas en la habitación (tenga en cuenta todos los elementos).

JUEVES 9 DE JULIO
Artística, matemáticas, educación física.
Observa las fichas, luego crea las tuyas usando el material que prefieras (cartulina, cartón, papel reciclado) y emplea los colores que prefieras.






VIERNES 10 DE JULIO

Artística, matemáticas, educación física.

  1. Con las fichas que realizaste ayer juega según las siguientes reglas:
-Coloca las fichas boca abajo sobre una mesa. Inicia el jugador que tome la ficha de más alto valor.

-Gana quien forme más parejas al relacionar número y cantidad. ENVIAR FOTOS O VIDEO DEL JUEGO EN FAMILIA.


SEMANA 30 de junio -3 de julio

MARTES 30 DE JUNIO
 Áreas Inglés y Tecnología.
En el cuaderno de áreas Integradas debo escribir la siguiente definición:
Los Medios de Comunicación
Son  todos aquellos instrumentos, canales o formas que usamos las personas
para transmitirle información a otros, de esta manera se realiza un proceso comunicativo. 
Actividad
Dibuja los siguientes Medios de Comunicación y escribe al frente su nombre en inglés:
Televisor, Radio, Carta, Periódico, Teléfono, Computador, Celular.  

MIERCÓLES 1  DE JULIO
Área Lengua Castellana
En el libro Vamos a Aprender lenguaje papito o mamita deben leerte la página 100 y
después responder las actividades de la página 101 puedes hacerlo en el cuaderno
o en el mismo libro.
En el libro Abecedario y cartilla fonética realiza las páginas 23, 24, 25 y 26

Áreas Ética y Religión 
En el cuaderno de Áreas Integradas responde las siguientes preguntas: (escribe solo las respuestas)
1. ¿Qué me gusta de mis vecinos?
2. ¿Qué no me gusta de mis vecinos?
3. ¿Cuál es la mejor manera de solucionar los problemas con las demás personas?
4. ¿Cómo ayudas tu como niñ@ a tu comunidad?
5. ¿Cómo crees que Dios quiere que vivamos con nuestra comunidad?

JUEVES 2 DE JULIO 
Áreas Sociales y Ciencias
Realiza en el libro o cuaderno de áreas integradas, donde sea más fácil para ti,
las páginas 22 y 23 del libro Vamos a Aprender Lenguaje,  pero antes papito o
mamita te deben leer las páginas 20 y 21 
Áreas Matemáticas
Realiza en el libro Números conceptos y figuras geométricas las páginas: 18, 19, 20, 21
Del libro Vamos a Aprender matemáticas lee la página 26 y luego responde la 27
(lo puedes hacer en el libro  en el cuaderno)
Recuerda hacer algunas sumas y restas en tu cuaderno de matemáticas como repaso. 

VIERNES 3 DE JULIO 
Áreas Educación Física y Artística 
En el cuaderno de regleta (Artística) realiza la siguiente plana, mamita o papito
te pueden hacer la muestra usa diferentes colores en cada renglón.
















Educación Física
Realizaremos la siguiente rutina de baile: https://youtu.be/MhfrOqsGw-0
Y luego un poco de Yoga: https://youtu.be/Dwt0qeBj85I
Los profes enviaran por whatsapp este mismo enlace. 
¡Recuerda ejercitarte varias veces por semana esto ayudara a que te sientas mejor!



SEMANA 23-26 de junio

MARTES 23 DE JUNIO
Áreas Inglés y tecnología
En el cuaderno de áreas integradas escribo en inglés y español todos los electrodomésticos
con los que cuento en casa, por ejemplo, plancha, lavadora, televisor, radio, horno microondas,
impresora, nevera, cafetera, licuadora, computador, computador portátil, tableta, celular,
equipo de sonido, secador, plancha para cabello, ventilador, olla arrocera, extractor de jugo,
tostadora, sanduchera). No olvides hacer el dibujo.
Después hago una breve descripción de la importancia que tienen estos electrodomésticos y
el modo en que facilitan nuestra vida diaria.

 MIERCÓLES 24 DE JUNIO
Área Lengua Castellana
En el libro Vamos a aprender Lenguaje desarrollo las páginas 42 y 43. Luego escribe en el
cuaderno las reglas para escribir c y qu. Después averigua las palabras que no entiendas y
escribe su significado en el cuaderno, de este modo irás ampliando tu vocabulario.
Áreas Ética y Religión

JUEVES 25 DE JUNIO 
Áreas Sociales y Ciencias

-Qué acciones están realizando los niños.
. Luego cita ejemplos.Proponga ejemplos sobre la importancia
de reducir el consumo de productos que afecten el medio ambiente.
-De que manera ayudas a cuidar desde casa el medio ambiente y los recursos naturales
como el agua.

Área Matemáticas
En el libro vamos a aprender Matemáticas realizo la página 75, después de haber leído la
página 74. En el cuaderno de matemáticas dibujo y escribo el significado de las siguientes
palabras: prisma, cubo, pirámide.

VIERNES 26 DE JUNIO 
Educación física y matemáticas
En el libro vamos a aprender Matemáticas realizo las páginas 53 y 55.
Pero es importante leer primero las páginas 52 y 54. Tu profesor o profesora harán
un vídeo explicándote el proceso para hacer adiciones y sustracciones. 
Explica qué es una adición y qué es una sustracción. 

Artística y Educación física
PARQU
Diles a tus padres que te enseñen a jugar parqués
(aprender cómo están organizados los dados, momentos en los que avanzamos entre otros).
Pueden construir el juego usando cualquier material del que dispongas no necesariamente
deben comprarlo. Con esta actividad se repasa conceptos de adición, respeto, tolerancia y
geometría. Nota: No olvides hacer al menos tres veces a la semana ejercicios de calentamiento,
respiración e incluso bailes, pues estos te ayudan a estar en forma y sentirte bien.




SEMANA 16-19 DE JUNIO


MARTES 16 DE JUNIO



Áreas Inglés y Tecnología



Realiza en el cuaderno de áreas integradas los siguientes dibujos

Apple Book Clown Dog Elephant Family Gout House

Y al frente de cada dibujo escribe la inicial de cada palabra en inglés, ejemplo A ei, B bi, C ci
Luego dibuja un computador y señala el botón de encendido y apagado y escribe su nombre en ingles:

Botón de Encendido: Power button. Botón de apagado: Turn off botton.

MIERCÓLES 17 DE JUNIO

Área Lengua Castellana

En el libro Vamos a Aprender lenguaje realiza las páginas 14 y 15.

En el libro Abecedario y cartilla fonética realiza las páginas 14, 15, 16, 17 y 18.

Áreas Ética y Religión

En la página 15 del libro Abecedario y Cartilla Fonética al final hay una frase, escríbela en tu cuaderno de áreas integradas, realiza un dibujo que la represente y escribe o que más amas de tus padres.

JUEVES 18 DE JUNIO

Áreas Sociales y Ciencias

Realiza dos dibujos en tu cuaderno de áreas integradas, uno con los animales más comunes que
encontramos en la ciudad y otro con los animales más comunes que encontramos en el campo
Áreas Matemáticas
Realiza en el libro Números conceptos y figuras geométricas las páginas: 10, 11 ,12 y 13
Realiza en el libro Vamos a Aprender matemáticas las páginas: 24,25,32 y 33

VIERNES 19 DE JUNIO

Áreas Educación Física y Artística

Pregunta a papito y a mamita cuales eran sus juegos favoritos cuando eran niños, en el cuaderno de
Artística ósea en el de regleta realiza los dibujos de estos juegos, puedes escribir sus nombres y

dile a papito y mamita que te enseñen como se jugaban y que jueguen contigo un rato.

SEMANA 8-12 de Junio

NOTA ACLARATORIA: El padre de familia orienta pero es el estudiante quien realiza las actividades. A continuación, se
proponen actividades para cada día de acuerdo al horario de clase.

LUNES 8 DE JUNIO.

Inglés y tecnología

En el cuaderno de áreas integradas escribe las siguientes palabras y dibújalas: helicopter, motorcycle, bicycle, bus, car, subway, plane, train.

Escribe que otros medios de comunicación conoces y para qué sirve.

Inglés y matemáticas

Luego en el cuaderno de matemáticas escribe en inglés y al frente en español, los números de 10 al 30 en letra y número.

MARTES 9 DE JUNIO

Ética, religión y lengua castellana

Con la ayuda de papito lee el siguiente cuento

La familia topo

A los pies de un árbol muy grande y robusto vivía una familia de topos. Eran felices en su hogar, y la naturaleza les permitía alimentarse con frecuencia y mucha calidad por las inmediaciones de la zona.

La sombra del árbol les proporcionaba frescor en los días más calurosos, cuando decidían salir de
casa para respirar aire puro. Tan cómodos y felices se sentían bajo su árbol, que pronto refinaron sus gustos alimenticios decantándose más por las ricas piñas que el árbol les ofrecía, que por las crudas lombrices que solían comer todos los de su especie. Sin embargo, para poder llegar a las ricas piñas debían trepar por el largo tronco del árbol, poniendo sus vidas en riesgo. El topo, animal de madriguera, no estaba acostumbrado a realizar estas acciones que, a menudo, se complicaban más de la cuenta con la llegada de la lluvia o del frío intenso.

Por este motivo tendían a aventurarse los topos más jóvenes, hasta que un día, decidieron sin consultar a sus mayores que para alcanzar las piñas con mucho menos riesgo y con más comodidad, debían talar el pino.

Los jóvenes topos, inmersos en su ingenuidad, planificaban las maniobras necesarias y trazaban su plan para poder llenar sus estómagos de ricas piñas sin contratiempos. Afortunadamente el abuelo
de la familia, al que le gustaba mucho pasear y acompañarse de la compañía de los más jóvenes, pudo enterarse del plan antes de que se llevara a cabo.

 Si destruyen el árbol, habrá piñas para este invierno y tal vez la primavera. Pero, ¿qué
haremos el invierno próximo? Pues rezar para que nuestras crías, acostumbradas ya a este alimento, perezcan por falta de comida y frío. – Exclamó el abuelo topo.

El topo anciano, cuya experiencia en la vida le convertía en un sabio ante los demás, hizo que los
más jóvenes pensaran en sus palabras y se dieran cuenta de lo errado que estaba su plan. Y el plan
se deshizo, y el árbol vivió para dar más piñas durante siglos a las nuevas generaciones de la familia
Topo.
Las siguientes preguntas las contestas en el cuaderno de áreas integradas.

a. De qué se alimentaban los topos del cuento.
b. Qué planeaban hacer con el árbol los topos jóvenes.
c. Qué consecuencias podría traer para la familia topo el cortar el árbol.
d. De qué manera cuidas las plantas, mascotas y demás miembros de la familia.
e. Escribe las palabras que desconozcas y encuentra su significado.

MIERCÓLES 10 DE JUNIO

Ciencias sociales y lengua Castellana
Contesta en el cuaderno de lengua castellana:
En el libro Vamos a Aprender lenguaje realiza las páginas 40 y 41
En el libro Abecedario y cartilla fonética realiza las páginas 6, 10, 11, 12, y 13

JUEVES 11 DE JUNIO

Matemáticas y lengua Castellana
Realiza en el libro Números conceptos y figuras geométricas las páginas: 6, 7, 8, y 9
Realiza en el libro Vamos a Aprender matemáticas las páginas: 28 y 29

VIERNES 12 DE JUNIO

Artística, educación física y matemáticas
Respondo en el libro vamos a aprender matemáticas las páginas 30 y 31. Después juego a relevos con cualquier miembro de mi familia para saber quien es el más rápido, anota los tiempos. No
olvides hacer ejercicios de calentamiento y estiramiento. Después juega con tu familia el siguiente juego: 1. Todos los miembros de la familia utilizan hojas de blog o de un cuaderno que ya no usen,
incluso hojas recicladas. 2. Van a controlar los tiempos asignados para terminar un dibujo (puede ser 5 minutos o más). 3. Pueden realizar los dibujos en el siguiente orden: un animal, una situación diaria (leer, ver televisión, escuchar música, jugar, dialogar entre otras), una acción, una emoción. 4. Registrar los tiempos que tome cada uno. 5. Elegir al ganador y darle un premio (abrazo, beso,

confite, una palabra afectuosa o cualquier otro).




SEMANA 1-5 de Junio


NOTA ACLARATORIA: El padre de familia orienta pero es el estudiante quien realiza las actividades. A continuación, se proponen actividades para cada día de acuerdo al horario de clase.



VIERNES 5 DE JUNIO

1. Área de Religión
Dibuja en el cuaderno de áreas integradas como te imaginas a Dios.

Área de Artística

En el cuaderno de Artística, es decir, el de regleta (el de cuadros grandes) vas a realizar un dibujo libre con un letrero decorado que diga Segundo Periodo, ocupa toda la hoja, la idea es que sea la portada.

Área de Educación Física

Para esta actividad utiliza ropa cómoda y la compañía de tu acudiente, realiza la rutina del video y repasemos también un poco de inglés, https://www.youtube.com/watch?v=kYsA9-Qbtyk
Los que no tengan acceso a internet deberán realizar una rutina de ejercicios por 20 minutos en compañía de un familiar.


Diviértete y ejercítate.


JUEVES 4 DE JUNIO
Área Lengua Castellana
Realiza estos dibujos en tu cuaderno de Lengua Castellana, escribe al frente las tres
palabras y encierra con rojo correcta, es decir la que corresponde al dibujo.

Resultado de imagen para actividades para trabajar consonantes ...

Área- Sociales 
Elige del siguiente listado las palabras que hacen parte del paisaje de una ciudad, escríbelas en el cuaderno de áreas integradas y después realiza un dibujo usando las que escogiste.
VACAS, EDIFICIOS, BOSQUES, CABALLOS, SEMAFOROS, CALLES, LIBROS, PERSONAS, TAXIS, GAFAS, RIOS, TIENDAS, LAGOS, ALMACENES.

Área –Matemáticas
Escribe en el cuaderno de Matemáticas lo siguiente:
Una unidad es cuando tengo una sola cosa de algo ejemplo un bombom (lo dibujo)
Una decena es cuando tengo diez 10 unidades de algo, ejemplo diez 10 bombones (las dibujo)
Responde en tu cuaderno
1. Dibuja  una decena de manzanas
2. ¿Si tengo 3 decenas de canicas, cuantas canicas  tengo?




MIÉRCOLES 3 JUNIO

Área- Lengua Castellana

En el cuaderno de Lengua Castellana vas a escribir el abecedario, ahí está la muestra, lo puedes decorar, después vas a encerrar con círculos rojos las vocales y con círculos azules las consonantes.

MUESTRA: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

DURANTE ESTA SEMANA REALIZARAS LA ACTIVIDAD DE LAS PÁGINAS 10 Y 11 EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA DEL LIBRO VAMOS A APRENDER LENGUAJE, ANTES TU ACUDIENTE DEBE LEERTE LA LECTURA DE LA JIRAFA INCONFORME PÁGINA 8 Y 9.

Área Geometría
Consulta que es un polígono y escríbelo en el cuaderno de matemáticas luego dibuja uno.
Área -Ciencias Naturales

Realiza en el cuaderno de áreas integradas un dibujo con animales y escribe una reflexión sobre la importancia del cuidado de estos.


MARTES 2 DE JUNIO
Área - matemáticas:
DURANTE ESTA SEMANA VAMOS A REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN EL LIBRO VAMOS
A APRENDER MATEMÁTICAS , SOLO TENEMOS QUE ESCRIBIR LAS RESPUESTAS,
TRABAJAREMOS LAS PÁGINAS 11,13.  PARA ENTENDER MÁS FACILMENTE COMO HACER
LA ACTIVIDAD DEBO PRACTICAR LO QUE DICE EN LA PÁGINA ANTERIOR (10,12,)
Los invito  a practicar sumas y restas de dos cifras, pueden hacer 2 sumas y dos restas en el cuaderno de Matemáticas.
Usa los deditos o rayitas en la hoja.
Área -Ciencias Naturales:

Dibuja los siguientes animales (vaca, pez, paloma, tigre, gato, pero)  y a un lado del dibujo  clasifícalos escribiendo si son:
carnívoros, herbívoro, omnívoro, aéreo, terrestre, acuático, salvaje o doméstico.   

Área -Sociales:
Dialoga con tu familia sobre lo que creen que es una ciudad, si les es posible pueden consultar videos en internet,
después responde en el cuaderno de Áreas Integradas las siguientes preguntas, solo tienes que escribir las respuestas.
1. ¿Una ciudad pertenece al área urbana o rural?
2. ¿Dónde hay más población en el campo o en la ciudad?
3. Realiza un listado de cosas que hay en la ciudad
4¿Dónde prefieres vivir en el campo o en la ciudad? Explica porque
5. Realiza un dibujo de una ciudad


LUNES 1 DE JUNIO

Área de Inglés:

Transcribe en el cuaderno de Áreas Integradas el Abecedario en Ingles, usa diferentes colores para que te quede muy
bonito, luego escoge 5 letras que ya conozcas las que tú quieras y dibuja un objeto que comience con cada una. Ejemplo
P: pencil, dibujas un lapicero, S: spider dibujas una araña…
Practica la pronunciación del alfabeto a diario hasta que te lo aprendas.
Abecedario en ingles (pronunciación) The Alphabet - YouTube

Área Ética:

Busco en el diccionario el significado de las siguientes palabras y las escribo en el cuaderno de Áreas
Integradas:

COMUNIDAD VALORES CONVEVENCIA VECINO CIUDADANO. Luego dibujo mi comunidad.


Área Tecnología

como encender y apagar la computadora | Clases de computacion ...


Observa la imagen y responde las siguientes preguntas en el cuaderno de áreas integradas, (solo escribe las respuestas)


a. ¿Para qué el computador funcione necesita electricidad?

b. ¿Cuántos botones tienes que presionar para encender el computador?

c. ¿Crees que sea conveniente dejar conectado el computador después de apagarlo? Explica tu respuesta.

d. ¿Cuántos botones se deben presionar para apagar el computador?





SEMANA 1 25-29 de mayo 



VIERNES 29 DE MAYO

1. Área de Religión

Describe las reglas de convivencia que hay en tu casa. Ejemplo: respeto a los mayores, cuidado de la mascota…

Área de Artística

Colorea la figura que se encuentra en la pagina 93 del libro números, conceptos y figuras geométricas.

Área de Educación Física

Con la ayuda de papito o mamita hago ejercicios como saltar, hacer sentadillas, abdominales. Luego propongo

un juego que sepamos como, por ejemplo: la rayuela, escondite en tu casa.


JUEVES 28 DE MAYO

Área Lengua Castellana

Ejercita: Practica la forma de las letras c, ch y d del libro abecedario y fonética (páginas 7-9). Nota: se realiza en el libro.

Área- sociales

Dibuja las partes de tu casa y luego cuenta mediante un dibujo con quién vives.

Área –matemáticas

Desarrolla el punto 3 de la página 23 del libro vamos a aprender matemáticas.

Ejercita: Desarrolla en el libro las páginas 3,4,5 del libro números, conceptos y figuras geométricas.



MIERCÓLES 27 DE MAYO

Lengua Castellana

Con la ayuda de papito o mamita lee el cuento llamado ‘Perla, el elefante’ que está en la pagina 30 del libro vamos a
aprender lenguaje. Luego contesta en el libro los puntos 4 y 5 de la pagina 32 y los puntos 6 y 10 de la página 33.
Ejercita: Practica la forma de las letras A y B en el libro abecedario y cartilla fonética.

Geometría

Con la ayuda de tu papito o mamita observa la página 79 del libro vamos a aprender matemáticas y contesta:
a. Después de observar el punto 2, escribe en tu cuaderno cuántos triángulos, cuadrados, rectángulos y
círculos hay en el dibujo.

Área -ciencias naturales

De acuerdo a la lectura de ayer contesta:
a. Qué parte de la planta ayuda a fabricar el alimento_______________
b. Dónde encontramos las semillas_____________________
c. Observa un árbol y dibuja las respuestas a y b.



MARTES 26 DE MAYO

Área – matemáticas 

Con la ayuda de papito o mamita observa la información contenida en las páginas 22-23 del libro vamos a
aprender matemáticas y contesta:

a. ¿Qué es una decena? Luego dibuja algunos ejemplos.
b. Trabaja el material concreto de la página 157 y forma grupos de 10. Por ejemplo, cuatro fichas verdes y
seis fichas naranjas. Nota: puede recortar la página 157.

c. Desarrolla los puntos 2 de la página 23.



Área -Ciencias naturales

Con la ayuda de papito o mamita lean la siguiente información y contesta:
Las plantas son seres vivos que viven en casi todas las partes del planeta. Viven en la tierra y también en el agua. Hay
unas 290.000 especies de plantas. Son muy útiles. Unas sirven para comer, otras para curar enfermedades, etc. Hay
plantas de muchos tamaños. Unas son muy pequeñas y otras, como algunos árboles, pueden medir hasta 100 metros.
Hay plantas que tienen flores y otras que no tienen flores. Las partes de una planta con flores son de abajo arriba:
- la raíz: está debajo de la tierra. Por la raíz toman las plantas el agua y las sales minerales para alimentarse.
- el tallo: está fuera de la tierra. Casi siempre crece hacia arriba. Sostiene a la planta y transporta el alimento líquido
llamado savia. Puede ser delgado, o muy grueso, como en los árboles, que se llama tronco. Del tronco de los árboles
salen las ramas.
- las hojas: salen del tallo y de las ramas. Son planas y delgadas. Ayudan a la planta a fabricar el alimento.

- las flores: están formadas por hojas de colores. Son los órganos de la reproducción de las plantas.
- el fruto: es la transformación de la flor. En él están las semillas. De las semillas nacen otras plantas

a) Qué parte de la planta esta relacionada con la nutrición?
b) Qué parte de la planta se relaciona con la reproducción?

Área -sociales

Con la ayuda de papito o mamita lee y contesta:
En lo alto de la montaña hay una casita blanca de tejas rojas; tiene al frente un camino de piedras y una palmera verde.
Si llegamos al jardín, por las ventanas podremos ver: una sala, un comedor, una cocina y un dormitorio con tres camitas.
Todo está muy limpiecito, muy bien acomodado. ¿Quién vivirá allí? ¿Unos enanitos? ¿o unos gatitos? ¿Quién será?
¿Será un niñito con su papá y su mamá? Piensa, pequeño, y lo que tú pienses será.
a. ¿De qué color es la casita?
b. El camino de piedras está: atrás, al frente o a un lado.
c. ¿Quién crees que vive en la casita?






SEMANA 13- CIERRE DEL PRIMER PERIODO

ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN-

...continuamos fortaleciendo las emociones desde casa. 


VIERNES 22 DE MAYO

En familia van conversar y a responder las siguientes preguntas, no es necesario escribir las respuestas.
¿Cuál es el miembro más feliz de la casa y como expresa esa felicidad?
¿Quién fue la última persona que lloro en la casa y porque?
¿De la casa cuál es el más miedoso para ver películas de terror?
Menciona en las últimas semanas una sorpresa que hayas recibido y que te gusto mucho
Cada miembro de la familia va a mencionar que cosas le hacen sentir vergüenza y va a explicar porque.
Nota: Esta semana no es necesario enviarle evidencias (fotos) al docente.


JUEVES 21 DE MAYO 

Para esta actividad vamos a poner a mamá, papá, abuelitos, tíos, primos o hermanitos mayores a dibujar, tú vas a ser el o la modelo. Vas a posar expresando las diferentes emociones que hemos trabajado y después de tener varios dibujos tú eliges el dibujo ganador le das un premio al miembro de la familia que gane, (puede ser un beso, un abrazo, un dulce, un pedacito de la carne de tu cena jejejeje o lo que tú quieras.)


MIÉRCOLES 20 DE MAYO

En esta actividad mi acudiente me toma 6 fotos representando con mi cara las 6 emociones que estamos
trabajando, luego las observo y reflexiono sobre cada una, al final elijo la que más me gusto y la dibujo en mi
cuaderno de áreas integradas y escribo porque escogí esa.

Actividad 19 de mayo

MARTES 19 DE MAYO

Con ayuda de tu acudiente recorta 6 círculos del tamaño de media hoja aproximadamente en cada uno dibuja caritas con las seis emociones que consultaste ayer. Luego van a jugar en familia el siguiente juego: Se deposita en una bolsa las 6 caritas, por turno un miembro de la familia saca una sin ver y debe representar con el rostro, el cuerpo y la postura la emoción que saco y el resto de la familia debe tratar de adivinar cuál es.



Actividad  18 de mayo de 2020


Busca el significado de las siguientes palabras y escríbelo en el cuaderno de áreas integradas:
ALEGRÍA – TRISTEZA – MIEDO – RABIA – SORPRESA – VERGÜENZA.
Dialoga con tu familia sobre cada uno de los significados, expresa cómo te sientes cuando experimentas
cada una de estas emociones.


Actividad  14 de mayo de 2020

JUEVES 14 DE MAYO 


Actividad: Utiliza materiales como tela, camisa, papel (periódico o higiénico) para disfrazarte y poder representar un personaje. Después narra una historia corta donde participes con tu familia. Y comparte con tu profesor un video de 1 minuto de lo que hiciste.

Nota: Cualquier material del que dispongas en casa.


Actividad  13 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Actividad: Realizo con papito o mamita una actividad física. Puede ser una rutina de ejercicios o un baile. Luego envío tres fotos a mi profesor con la actividad que más me gustó.


Actividad  12 de mayo de 2020

MARTES 12 DE MAYO


Actividad: Con la ayuda de tu papito o tu mamita preparo una receta en casa. Luego comparto a mi director de grupo tres fotos de la actividad.


Nota: Recuerda mantener el cuidado evitando hacerte daño. 



Actividad  11 de mayo de 2020


¿Y tú cómo expresas tus emociones en casa?


Lunes 11 de mayo



  1. Con la ayuda de papito o mamita lee el siguiente cuento: La tristeza de Alfredo.


Cuando Raquel lo veía pasar por el parque arrastrando los pies, cabizbajo,
con ese rictus de tristeza en la cara, se le partía el corazón. 

Llevaba meses así: no levantaba cabeza.

- ¡Hola Alfredo! - saludó a su amigo intentando mostrar normalidad.

Alfredo solo hizo un amago de saludo con la mano sin levantar la cabeza.

- ¿Quieres venir conmigo a pasear esta tarde? He descubierto un lugar que te encantará - le dijo.

Alfredo, contra todo pronóstico, aceptó la oferta,
y Raquel lo citó a las cinco en el primer árbol que estaba en el camino que llevaba al río.

Entraba la primavera y el bosque estaba especialmente bonito en esos días.
Al llegar, Raquel vio a Alfredo apoyado en el árbol del camino.

- ¡Holaaaa! - saludó de lejos.

Alfredo no levantó la cabeza, miraba algo en el suelo que lo tenía muy entretenido.

- ¿Ves ese pájaro? - le dijo cuando estuvo a su lado.

Raquel se agachó para verlo más de cerca.
Un bebé gorrión se había caído del árbol y piaba con todas sus fuerzas muy asustado.

- ¡Así me siento yo! - dijo de repente Alfredo sin mirarla a la cara.

A Raquel le dio una punzada en el corazón;
su amigo nunca le había hablado tan abiertamente de sus sentimientos.

De pronto bajaron del cielo dos pájaros más grandes
y revoloteaban alrededor del gorrioncillo calmandolo,
a la vez que Raquel le ponía la mano cariñosamente en el hombro.
Alfredo se fijó de dónde venían las aves, y vio el nido en una rama no muy alta.

- ¡Tengo que subir ahí! - dijo.

Alfredo se adelantó, tomó al bebé gorrioncillo en sus manos y
escalando por el tronco logró devolver al pequeño a su nido.

Cuando Raquel ayudó a su amigo a bajar del árbol vio que en su mirada había cambiado algo;
por primera vez, en mucho tiempo, sus ojos mostraban algo más que tristeza.

- ¿Oyes eso? - preguntó Raquel.

Alfredo guardó silencio: el gorrioncillo, más tranquilo, ya no piaba.

Llegaba el agradable ruido del río.

Al llegar a la orilla vieron a un pobre gatito que, resbalando una y otra vez,
se agarraba a unas ramas para no caer al agua.

- ¡Así me siento yo muchas veces! - dijo Alfredo. Raquel lo abrazó.

Alfredo corrió en su ayuda y pudo salvar al animal. De nuevo ese destello de brillo asomó en su mirada.

Los dos amigos siguieron su paseo por el bosque.

- ¿Qué era eso que me querías enseñar? - preguntó Alfredo de repente, rompiendo el silencio.

- ¡Sígueme! - gritó Raquel, y salió corriendo entre los árboles.

Alfredo corrió detrás de ella hasta que paró en un hermoso valle.
Lo condujo por una cueva hasta llegar a la parte de atrás de una preciosa cascada que caía al río.
Las gotas que formaban la bonita cortina de agua bañaron su cara,
y entonces ocurrió algo sorprendente: Alfredo suspiró y sonrió.
Raquel al verlo feliz dio una sonora carcajada y gritó:

- ¡Así me siento yo cuando te veo alegre!

Alfredo escuchó a su amiga y esta vez fue él quien la abrazó,
siendo consciente de lo que sentía en ese momento.

Gracias a todo lo sucedido esa tarde, Alfredo comprendió que la alegría está en ayudar y
en saber recibir el apoyo de los demás, en nuestra actitud ante la vida, y
aunque es normal que a veces estemos tristes,
depende principalmente de nosotros ir con ese brillo en los ojos, el paso ligero y la cabeza bien alta.

Actividad en familia


  1. - ¿Cómo se sentía Alfredo al inicio del cuento?



  1. - ¿Qué le invitó a hacer Raquel?



  1. - ¿Qué le ocurría la pequeño pájaro que vieron en el bosque?


 ¿Y al gato?


  1. - ¿Cómo se sintió Alfredo cuando les ayudó?



  1. - ¿Y cuándo fue con Raquel a ver la cascada?



  1. Dibuja las expresiones (emociones) que hago cuando debo ayudar en casa o cumplir con mis compromisos escolares.








Actividad  08 de mayo de 2020


Viernes 8 de Mayo.

RELIGIÓN
Escribe en tu cuaderno de áreas integradas  para ti que es la Semana Santa y represéntalo en un dibujo.

 
EDUCACIÓN FÍSICA

Dibuja en tu cuaderno las actividades que más has extrañado de tus clases de educación física e invita a tus papás para que hagan ejercicios contigo en casa por media hora el día de hoy.


ARTÍSTICA


Realizo en el cuaderno de regletas trazos de diferentes formas en una página, puedes hacerla con diferentes colores.



Actividad  07 de mayo de 2020


Jueves 7 de Mayo  

LENGUA CASTELLANA

En el cuaderno de Lengua Castellana el  acudiente  le debe  realizar  un dictado de las siguientes palabras al estudiante: pan, sal, par, boca,  mesa, pito, lupa, dedo, casa, mula,  tetero, música, papito, mamita, mariposa.
Luego elegir 5 de estas y dibujarlas.        

SOCIALES
En compañía de mi familia observo el video de internet llamado:“La Comunidad” youtube.com/watch?v=zXdlR4wF6j4
Luego en el cuaderno de áreas integradas se deben responder de manera breve las siguientes  preguntas(las preguntas no se tienen que escribir en el cuaderno, solo las repuestas)
1. ¿Cómo se llamaba el grupo que conformaron en el barrio?
2. ¿Según el video que es una comunidad?
3. Menciona una de las comunidades de Colombia
4. ¿Dónde viven más personas en el campo o en la ciudad?
5. ¿Quiénes son nuestros vecinos?



MATEMÁTICAS
En el cuaderno de matemáticas proponga 5 sumas usando las estrategias vistas en clase como los deditos o con rayitas. Vea el siguiente ejemplo 10 +8 = 



Actividad  06 de mayo de 2020


Miércoles 6 de Mayo.

LENGUA CASTELLANA
Con ayuda de mi acudiente recorto de revistas o periódicos las siguientes silabas:  ta, lu, bi, do, mi, pe, ra, tu, fi, sa, na, to, ga, ju, me,    luego con el lápiz completo palabras con estas que tengan sentido.
Ejemplo    mo rado



GEOMETRIA
En el cuaderno de Matemáticas realiza dos dibujos, uno de un tren y uno de un payaso usando solo figuras geométricas coloréalo y escribe el nombre de las figuras que usaste. 



CIENCIAS
Cada estudiante debe transcribir en su cuaderno de áreas integradas  el siguiente párrafo:

“Mi cuerpo es un templo el cual tengo que cuidar con buena alimentación, deporte, vacunas,  sueño, visitando al médico y aseo, cada que maltrato mi cuerpo estoy  buscando enfermarme rápidamente y si soy un niño o niña debo cuidarlo aún más”

Luego hacer un dibujo que represente lo que escribió. 




Actividad  05 de mayo de 2020


Martes 5 de Mayo.

MATEMÁTICAS

Recorto de revistas o periódicos los siguientes números y los pego en el cuaderno de matemáticas: 3, 17, 25, 39, 44, 52, 64, 78, 83, 97. Debajo de cada uno escribo como se lee, ejemplo 67 sesenta y siete 
 

CIENCIAS
Con ayuda de mi acudiente busco de una revista o periódico la imagen de un cuerpo (de hombre o mujer) completo, luego mi familiar lo cortara parecido a un rompecabezas y el estudiante lo armará parte por parte y lo pegará en su cuaderno, escribirá una reflexión de tres renglones donde expresará porque es importante cuidar nuestro cuerpo.


SOCIALES 

Con ayuda de tus papás escribe y responde en tu cuaderno de áreas integradas la siguiente pregunta: ¿Por qué era importante que los ciudadanos durante la urgencia de salud pública cumpliéramos las instrucciones de las autoridades y el gobierno?






Actividad 04-08 de mayo de 2020


Lunes 4 de Mayo

INGLES
Esta semana en inglés trabajaremos los lugares de nuestra casa.
Escribir las siguientes palabras en tu cuaderno de Áreas Integradas: living room, kitchen, bath, door, window, dinning room, room, playground, terrace, library,  consultar que quieren decir  estas palabras en español, escribirlas en el cuaderno y  luego dibujar cada uno y practicar su pronunciación.
  
ÉTICA
En una hoja de block marcada con su nombre completo, dibujar a su familia,  a un lado escribir que me gusta de ella, al otro lado escribir en que debe mejorar mi familia, doblarla y dejarla lista para entregar cuando inicien las clases. (aprovechar para reflexionar como familia sobre lo que el estudiante exprese en esta actividad)


TECNOLOGÍA

Consultar y escribir (brevemente) en su cuaderno de áreas integradas de donde sale el papel, luego hacer un dibujo que represente lo consultado. 




Martes 5 de Mayo.

MATEMÁTICAS

Recorto de revistas o periódicos los siguientes números y los pego en el cuaderno de matemáticas: 3, 17, 25, 39, 44, 52, 64, 78, 83, 97. Debajo de cada uno escribo como se lee, ejemplo 67 sesenta y siete 
 

CIENCIAS
Con ayuda de mi acudiente busco de una revista o periódico la imagen de un cuerpo (de hombre o mujer) completo, luego mi familiar lo cortara parecido a un rompecabezas y el estudiante lo armará parte por parte y lo pegará en su cuaderno, escribirá una reflexión de tres renglones donde expresará porque es importante cuidar nuestro cuerpo.


SOCIALES 

Con ayuda de tus papás escribe y responde en tu cuaderno de áreas integradas la siguiente pregunta: ¿Por qué era importante que los ciudadanos durante la urgencia de salud pública cumpliéramos las instrucciones de las autoridades y el gobierno?





Actividades semana 27-01 de mayo de 2020

Click en el siguiente enlace para ver el archivo 





Actividades semana 20-24 de abril de 2020

Click en el enlace de abajo para ver el archivo 




LES COMPARTIMOS UN SALUDITO QUERIDAS FAMILIAS, NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN 
















Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Aprendo y me divierto en casa - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -